El nuevo neumático de invierno Sailun Ice Blazer Alpine 2 recibe la homologación TÜV

12

El Sailun Ice Blazer Alpine 2, el nuevo neumático de invierno de la marca Sailun, ha recibido la homologación TÜV Süd. El organismo certificador ha sometido a este modelo, en la medida 205/55 R16 94H XL, a una serie de pruebas comparativas con otros neumáticos de la competencia y ha confirmado su gran rendimiento sobre carreteras mojadas y secas, así como sus buenas características de rodadura.

El Sailun Ice Blazer Alpine 2, con dimensiones 205/55 R16 94H XL, fue probado por TÜV SÜD en doce disciplinas, en comparación directa con cuatro neumáticos de la competencia en el mercado europeo. Tras ellas, ha recibido el sello de aprobación de TÜV SÜD por sus prestaciones, que confirma oficialmente su buen comportamiento en las áreas de seguridad en mojado y seco, resistencia a la rodadura y ruido de rodadura.

Según informa la compañía, en las cinco disciplinas comparativas de aceleración, frenado y manejo sobre nieve, así como frenado sobre carreteras mojadas y secas, el Sailun Ice Blazer Alpine 2 obtuvo un rendimiento de primer nivel. En cuanto a confort, el nivel de ruido de rodadura se midió en 69 dB(A).

Buenas prestaciones incluso a bajas temperaturas

“El Ice Blazer Alpine 2 es uno de los últimos neumáticos de invierno de Sailun. Destaca en todas las áreas que los conductores habituales esperan de un neumático moderno e inteligente durante la temporada de frío: buen agarre y dirección precisa sobre nieve y hielo; rendimiento de frenado superior en carreteras mojadas; buen comportamiento frente al aquaplaning; y una eficiencia de combustible excepcional”, destacan desde Sailun.

Su innovador dibujo de la banda de rodadura y su compuesto de goma para invierno con alto contenido en sílice le permiten mantener un buen rendimiento incluso a bajas temperaturas. Además, le confieren unas buenas características de manejo en una amplia variedad de condiciones invernales. El centro de la banda de rodadura ofrece una tracción óptima sobre hielo y nieve gracias al dibujo en forma de pico de hielo con ángulos variables.

Sailun Ice Blazer Alpine 2: gran rendimiento sobre nieve y mojado

Las numerosas ranuras transversales muy próximas entre sí en los bloques del dibujo principal de la banda de rodadura se entrelazan de forma óptima con la nieve. Esto  permite un control superior del neumático en carreteras cubiertas de nieve. Las ranuras en forma de V HydraFlow dispersan el agua de forma óptima, con el objetivo de garantizar un muy buen agarre incluso en carreteras mojadas. La combinación de ranuras estrechas y grandes bloques de goma está pensada para garantizar una excelente capacidad de respuesta incluso en condiciones invernales impredecibles.

El modelo Sailun Ice Blazer Alpine 2 ofrece asimismo un buen rendimiento en condiciones de humedad. El dibujo direccional HydraFlow apunta hacia el centro de la banda de rodadura y dispersa de forma óptima la humedad de la superficie de la carretera.

Finalmenta, gracias al uso del último compuesto de caucho resistente al desgaste y altamente elástico de Sailun en la banda de rodadura, el Sailun Alpine 2 logra un equilibrio muy bueno entre kilometraje y eficiencia energética.