Las cuentas del Grupo Hankook aceleran, y aceleran y… Sí, porque si en 2024 crecieron un 5,3% con una facturación récord de 6.380 millones de euros y ganó 1.190 millones de euros, (¡un 32,7% más) –tal y como puntualmente informó ‘Europneus’-, en 2025 ruedan imparables. No en vano, en el primer trimestre se elevaron a 3.245,6 millones de euros con un beneficio operativo de 231,8 millones de euros; en el segundo trimestre el volumen de ventas ascendió a 3378,3 millones de euros con un beneficio operativo de 222,4 millones, y ahora, a cierre del tercer trimestre, anuncia unos ingresos de 3.342,7 millones de euros y unas ganancias de 361,8 millones en el tercer trimestre -ver imagen adjunta-.
Una información de Carlos Barrero
Al anunciar su balance de resultados a cierre del tercer trimestre, Hankook resalta que ha logrado “un volumen de ventas de 5,4127 billones de KRW (unos 3342,7 millones de euros) y un beneficio operativo de 585,9 mil millones de KRW (unos 361,8 millones de euros). En el negocio del neumático, el volumen de ventas fue de 2,7070 billones de KRW (unos 1671,7 millones de euros), lo que representa un aumento del 11,2% respecto al año anterior. El beneficio operativo aumentó un 10,4% hasta 519,2 mil millones de KRW (unos 320,6 millones de euros), lo que supone el mejor resultado trimestral en la historia de la empresa. El aumento de las ventas se ha debido a la mayor demanda en los mercados globales tanto de neumáticos de equipo original como de recambio y a la mayor cuota de ventas de neumáticos de gran formato. El descenso en los costes de las materias primas y de logística ha compensado en parte las repercusiones de los aranceles estadounidenses sobre piezas de automóviles y ha contribuido al resultado operativo global”.
Por su parte, detalla que “en el apartado de la gestión térmica, Hanon Systems, empresa consolidada como filial de Hankook desde el primer trimestre de este año, ha obtenido un volumen de ventas de 2,7057 billones de KRW (unos 1670,9 millones de euros) y, por tanto, ha crecido un 8,2% respecto al año anterior. El beneficio operativo respecto al año anterior ha aumentado un 1,7% y el crecimiento respecto al trimestre anterior ha sido del 48,2% hasta los 95,3 mil millones de KRW (unos 58,8 millones de euros)”.
Para más señas, Hankook enfatiza que “en el tercer trimestre, los neumáticos con un tamaño de 18 pulgadas y superior representaron un total del 47,4% de las ventas totales con neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros, lo que supone un aumento de 2,6 puntos porcentuales respecto al año anterior. En el mismo periodo, los neumáticos para vehículos eléctricos (EV) representaron el 27% de las ventas de neumáticos PCLT, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, Hankook ha ampliado aún más su suministro para modelos eléctricos prémium y aprovechado así su tecnología líder en neumáticos EV. Entre ellos cabe citar los neumáticos de primer equipamiento para el BMW iX, i4 y X3, así como para el Porsche Macan y el Xiaomi YU7. Actualmente, Hankook suministra neumáticos para más de 290 modelos de unas 50 marcas globales de automóviles y subraya así su liderazgo tecnológico”.
Asimismo, Hankook resalta que “en los premios WhatTyre Awards de la principal revista de neumáticos británica, iON, la primera gama completa del mundo dirigida a vehículos eléctricos, y la serie insignia Ventus de Hankook recibieron los galardones «Neumático EV del año» y «Neumático de altas prestaciones del año», respectivamente. Estos éxitos subrayan una vez más la tecnología innovadora y la posición de liderazgo de la empresa en el mercado global de los neumáticos.
Como broche, concluye que “el grupo sigue impulsando la presencia de su marca global unificada «Hankook» en el sector de la alta tecnología actuando como proveedor de neumáticos oficial y patrocinador de equipos en más de 70 competiciones de automovilismo internacionales. Entre ellas cabe citar el campeonato FIA World Rally Championship (WRC), el ABB FIA Formula E World Championship y el Lamborghini Super Trofeo. La empresa utiliza los datos y resultados de estas series de carreras para impulsar su tecnología de neumáticos de ultra altas prestaciones”.



