
BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de anunciar su renovación como ‘Partner Oficial de Neumáticos de LALIGA en Europa y Latinoamérica’ por tres temporadas más, es decir, hasta 2028, “tras seis exitosas temporadas que acaban de concluir”.
A rueda de esta nueva renovación, BKT resalta que “esta colaboración, que comenzó durante la temporada 2019-2020, alcanzará ahora el hito simbólico de nueve temporadas consecutivas, lo que subraya la solidez y el carácter estratégico de la relación establecida. A partir de la temporada 2025/26, BKT será el Proveedor Oficial de Neumáticos de LALIGA en Europa y Latinoamérica, centrando su presencia en dos regiones estratégicas donde el fútbol está profundamente arraigado en la cultura y donde la empresa busca mejorar aún más su visibilidad”.
«Hemos decidido concentrar nuestra presencia en Europa y Latinoamérica, dos mercados fundamentales para BKT, donde el fútbol es un lenguaje universal y un poderoso vehículo para conectar con las personas. Nuestro objetivo es convertir la visibilidad en valor tangible a través de iniciativas que involucren directamente a los aficionados y creen vínculos con las comunidades locales», afirma Lucia Salmaso, Managing Director de BKT Europe.
«Para LALIGA es un motivo de gran satisfacción poder renovar nuestra alianza con BKT, un socio estratégico que comparte nuestros valores y visión. Esta colaboración consolidada es una muestra del compromiso mutuo por seguir generando valor, innovando y conectando con millones de aficionados en todo el mundo durante los próximos años», afirma Jorge de la Vega, Director General de Negocio de LALIGA.
Según detalla BKT, “el nuevo acuerdo nos proporcionará visibilidad a pie de campo a través de LED virtualizado y 3D Carpet , espacios digitales que se pueden ver durante los partidos fuera de casa de los principales clubes españoles, como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, además de oportunidades para desarrollar iniciativas orientadas a los aficionados, como concursos y activaciones de marca. Además, se llevarán a cabo proyectos de RSC en colaboración con LALIGA, manteniendo y reforzando el compromiso y la cooperación continuos entre ambas organizaciones”.
Para rematar su comunicado, BKT enfatiza que “siempre atenta al mundo del deporte, BKT considera el patrocinio no solo una herramienta de branding, sino una oportunidad para generar un impacto positivo en las comunidades y transmitir valores auténticos. La colaboración con LALIGA se inscribe en una estrategia más amplia que incluye la Serie BKT en Italia, la Ligue 2 BKT en Francia y numerosas iniciativas globales en el ámbito del deporte y los deportes de motor. Con este nuevo acuerdo, BKT renueva su confianza en LALIGA y reafirman su compromiso de construir colaboraciones a largo plazo que forjen vínculos reales, tanto dentro como fuera del campo”.