La Junta Directiva de AER (Asociación Española de Neumáticos Reciclados) ha oficializado la incorporación de Adrián Fernández Monge como nuevo Secretario General, tomando el testigo de toda una institución en el sector como Pedro Espinosa tras su reciente jubilación.
Una información de Carlos Barrero
Era un secreto a voces en el sector. Adrián Fernández Monge asumió el cargo el pasado mes de mayo y la AER detalla en su comunicado que “es abogado de formación y en los últimos años ha enfocado su carrera en normativas y políticas medioambientales. Anteriormente desarrolló su labor en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), donde participó en distintas tareas aplicando su experiencia en la interpretación de directivas europeas y su transposición al ordenamiento español dentro del Ministerio para la Transición Ecológica”.
El nuevo secretario general confiesa que “desde mi llegada a la Secretaría General de AER me he marcado como prioridad dar un giro de 180 grados a la Asociación. El primer paso será reunir a todas las plantas de recauchutado del país para remar juntas en el mismo barco, reforzando nuestra representatividad y construyendo una voz unificada que nos permita defender y potenciar este sector estratégico. Todo este proceso debe ir acompañado de un valor real para el asociado. No se trata solo de estar, sino de que pertenecer a AER signifique acceder a servicios útiles, información normativa de primera mano, formación, contactos y visibilidad pública. Para ello estamos trabajando en un cambio de imagen integral de la Asociación y en una transformación tecnológica y comunicativa que nos permita llegar más lejos”.
Adrián Fernández enfatiza que “el recauchutado tiene un enorme valor medioambiental y social: ahorra recursos, reduce emisiones, genera empleo local y contribuye de forma tangible a la economía circular. Debemos comunicarlo de otra manera, haciéndonos eco en la prensa, activando canales digitales como redes sociales y lanzando un boletín semanal con contenidos técnicos y normativos que sean realmente prácticos para nuestros asociados, además de participar en todo tipo de eventos relevantes dentro de nuestro sector, así como crear nosotros mismos una serie de jornadas dónde podamos intercambiar impresiones en mesas redondas y debates con los mejores profesionales.
Adrián Fernández. “Mi objetivo es que AER se convierta en la referencia indiscutible del recauchutado en España, moderna, útil y visible, capaz de poner en valor ante la sociedad y la Administración el papel estratégico de nuestro sector.”

Como broche, Adrián Fernández resalta que “me gustaría expresar públicamente mi agradecimiento a Pedro Espinosa, toda una institución en el sector, por los años dedicados a la Asociación y por su ayuda en todo el proceso de relevo e integración en mi nueva etapa al frente de AER. Su experiencia y generosidad han sido fundamentales para asegurar una transición ordenada y para comprender en profundidad las necesidades reales de nuestras empresas”.



