Al igual que en 2024, el precio de los neumáticos se encareció un 1,2% interanual durante 2025 en el mercado español, y vuelve a situarse 1,7 puntos porcentuales por debajo del IPC general, que cerró el pasado ejercicio en un +2,9%, según un estudio elaborado por ADINE –la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 122 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, basado en los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Una información de Carlos Barrero

A rueda de ello, ADINE resalta que “el precio de los neumáticos cerró 2025 con un incremento interanual del 1,2%. Este resultado repite el registro de cierre de 2024 (+1,2%) y consolida una evolución más contenida que la inflación general. En concreto, el IPC general cerró 2025 en +2,9%, por lo que el diferencial neumáticos–IPC se sitúa en -1,7 puntos porcentuales. En comparación, en 2024 el precio de los neumáticos también se incrementó un +1,2%, frente a un IPC general del +2,8%, lo que supuso una brecha de -1,6 puntos porcentuales. De este modo, en 2025 se mantiene la moderación de precios y se amplía ligeramente la diferencia favorable frente al IPC general”.
Evolución mensual en 2025

Tal y como se puede apreciar en el gráfico superior elaborado por ADINE, “en términos mensuales, la evolución del precio de los neumáticos en 2025 se ha caracterizado por variaciones muy contenidas durante prácticamente todo el año:
- Febrero fue el mes con el mayor incremento, con una subida del +0,5%.
- Se registraron incrementos moderados en varios meses, destacando julio y octubre (+0,2%).
- Hubo meses de estabilidad total, como marzo y mayo (0,0%).
- Y se observaron descensos puntuales en enero y diciembre (ambos −0,1%), que refuerzan la idea de un cierre de ejercicio con presión de precios contenida”.
Al respecto, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “el cierre de 2025 confirma que el precio de los neumáticos, según el INE, mantiene una evolución moderada y, por segundo año consecutivo, se sitúa claramente por debajo de la inflación general. Esta contención es positiva para el consumidor, pero debe ir acompañada de un mantenimiento responsable: revisar el estado y la presión de los neumáticos es clave para la seguridad vial y para evitar un mayor consumo de combustible. Desde ADINE seguiremos insistiendo en la importancia de no posponer el mantenimiento del vehículo”.




