ZF Aftermarket lanza el servicio “Reserve con Google”

14

ZF Aftermarket ha lanzado “Reserve con Google”, un servicio de reserva directa de citas en el taller a través de Google, integrado con ZF [pro]Manager. En adelante, los clientes que buscan un taller local a través de Google o en Google Maps pueden reservar una cita al instante, sin aplicaciones para descargar, sin formularios complicados para completar, sin fricciones. Simplemente encuentran, hacen clic y confirman.

El sistema “Reserve con Google” —gratis para los usuarios de ZF [pro]Manager— tarda unos pocos minutos en configurarse. Además, no requiere conocimientos técnicos especiales para su gestión. Los propietarios de los talleres mantienen un control total sobre los servicios disponibles para los clientes, franjas horarias y parámetros de reserva.

“Esta integración cambia las reglas del juego para los talleres que buscan modernizar la experiencia de sus clientes”, comenta Benoit Dessart, director de Soluciones Digitales de ZF Aftermarket. “Ofrece la comodidad que esperan los conductores de hoy en día, al tiempo que hace que la implementación sea sencilla y flexible para los operadores de talleres”.

La reserva en línea se ha convertido en el estándar en el sector servicios, incouyendo la reparación de automóviles. Según el último Informe DAT (2025), el 51% de los conductores preferiría reservar sus citas de servicio o reparación en línea.

 

Reserve con Google
La integración digital amplía la cartera de servicios digitales de ZF Aftermarket, al tiempo que mantiene la operativa sencilla para los propietarios de talleres.

Cómo funciona el servicio “Reserve con Google”

ZF [pro]Manager funciona como una interfaz inteligente entre Google y el sistema de citas del taller. Los propietarios de talleres tienen control total para:

  • Seleccionar qué servicios están disponibles para la reserva en línea
  • Definir franjas horarias disponibles y ventanas de reserva
  • Elegir entre confirmaciones directas o solicitudes de citas

Esta personalización garantiza que cada taller pueda integrar el canal de reserva digital sin problemas en sus operaciones existentes.

La integración en el nuevo ZF [pro]Manager de la reserva en línea Google ya está disponible en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, España, Europa Central y del Este y países nórdicos.