Vulco, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos abanderada por Goodyear, ha dado un acelerón a lo grande en este primer semestre al sumar 20 nuevos centros abanderados, “ocho de ellos solo en el mes de junio”, al tiempo que “refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid, y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva”, según detalla la enseña pilotada por Luis Mendivil.
A rueda de esta expansión, la Central de Vulco destaca que “consolida su posicionamiento como una de las redes líderes en el mercado ibérico con un crecimiento récord de 20 nuevos puntos de venta en los primeros seis meses del año, en un contexto de fuerte competitividad y transformación del sector. Solo en el mes de junio se han firmado ocho nuevos acuerdos, lo que marca un ritmo sin precedentes en la estrategia de expansión de la marca. Esta cifra anticipa un 2025 histórico en volumen de aperturas, en línea con el ambicioso plan de desarrollo y consolidación de red diseñado para este ejercicio”.
“El foco de Vulco está claro: acompañar al taller en su rentabilidad, eficiencia y evolución. Y eso se traduce en resultados. Los datos del primer semestre confirman que nuestra propuesta de valor tiene una fuerte tracción en el mercado”, destaca David Nogal, Retail Business Development de Vulco.
Presencia reforzada en zonas estratégicas
Asimismo, los responsables de Vulco enfatizan que “la expansión se ha centrado en provincias clave para el negocio como Galicia, Andalucía y Madrid, donde Vulco busca ganar cuota y reforzar el servicio tanto a cliente particular como a flotas. Sin dejar atrás zonas importantes como Barcelona, Zaragoza o Alicante. al mismo tiempo, la red ha logrado penetrar en nuevas ubicaciones donde hasta ahora no tenía representación, como Soria o Huelva, consolidando su cobertura geográfica y acercándose aún más a los conductores y empresas de movilidad”.
Vulco: “Apoyo real al crecimiento de nuestros asociados”
Y añaden que “este crecimiento no solo responde a la entrada de nuevos talleres, sino también a la expansión orgánica de nuestros propios asociados, que han confiado en Vulco como socio estratégico para escalar su negocio. Este dinamismo demuestra que Vulco no solo crece hacia fuera, sino también desde dentro, apoyando activamente a sus miembros en su proceso de expansión y profesionalización.
Vulco: “Una propuesta de valor pensada para el taller del futuro”
Dado tal crecimiento de nuevos talleres abanderados, los responsables de Vulco también subrayan que “en un entorno marcado por el cambio tecnológico, el auge de la movilidad y la presión sobre márgenes, Vulco ha desplegado una propuesta integral orientada a generar valor en el punto de venta:
- Un plan de rentabilidad y eficiencia adaptado a cada centro
- Acuerdos competitivos con los principales proveedores del mercado
- Un software de gestión propio que conecta procesos y mejora la productividad
- Una imagen de marca renovada, más moderna y profesional
- Herramientas de marketing para generar tráfico en el punto de venta y fidelización”.

Luis Mendivil, director de Vulco: “Los talleres hoy no solo buscan volumen, buscan valor. Buscan herramientas para profesionalizarse, atraer más clientes y tener procesos más eficientes. Eso es lo que estamos ofreciendo en Vulco, y este crecimiento es la mejor prueba de ello”.
“Los talleres hoy no solo buscan volumen, buscan valor. Buscan herramientas para profesionalizarse, atraer más clientes y tener procesos más eficientes. Eso es lo que estamos ofreciendo en Vulco, y este crecimiento es la mejor prueba de ello”, afirma Luis Mendivil, director de la red.
Y añaden que “desde Vulco se proyecta un segundo semestre con nuevas integraciones ya en negociación avanzada y una hoja de ruta clara: seguir construyendo una red sólida, rentable y preparada para el futuro”. Como destaca David Nogal, Retail Business Development de Vulco: “Este crecimiento no es casualidad. Es el resultado de un trabajo constante, del compromiso con cada taller y de una visión compartida: hacer de Vulco la red más rentable, profesional y competitiva del mercado.”
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