Point S pone en marcha su ‘Campus de Nueva Generación’, “una apuesta por los jóvenes líderes del sector automotriz”

• Point S: "El programa se centra en la formación en liderazgo y en las tecnologías automotrices del futuro y prepara a los sucesores de empresas familiares para la transformación del sector". • Los participantes desarrollarán conceptos de servicios innovadores mediante talleres colaborativos a partir de las ideas ganadoras presentadas a toda la red europea.

5

Point S, red de talleres independientes especialistas en neumáticos y mantenimiento de vehículos, acaba de anunciar la puesta en marcha de su ‘Campus de Nueva Generación’, que define como “un espacio pionero diseñado para reunir a jóvenes líderes del sector automotriz de toda Europa. La iniciativa, la primera de este tipo dentro de la red, tiene como objetivo preparar a los sucesores de las empresas familiares frente a la profunda transformación que vive la industria”.

 

La Central de Point S explica al respecto que “el programa combina formación en liderazgo con la exploración de las tecnologías que marcarán la próxima década de la automoción. Expertos de marcas internacionales presentaron su visión sobre el futuro de los vehículos, mientras que especialistas del sector compartieron claves sobre la evolución de los talleres hacia áreas como la movilidad eléctrica, el diagnóstico avanzado y los neumáticos conectados. Además, se organizaron talleres de innovación en los que los participantes desarrollaron proyectos colaborativos para rediseñar la experiencia de cliente, imaginar nuevos servicios y repensar el modelo de los puntos de venta para el futuro. El equipo ganador tendrá la oportunidad de presentar su propuesta en la conferencia anual de Point S, frente a todos los miembros europeos de la red”.

 

Y añade que “los participantes en el Campus se encuentran en diferentes etapas de su desarrollo profesional: algunos están a punto de incorporarse a la empresa familiar, otros se preparan para asumir responsabilidades directivas y varios ya han tomado el relevo generacional. El Campus les ofrece un entorno para reforzar su legitimidad, definir su estilo de liderazgo y adquirir competencias clave para guiar a sus compañías en un contexto de cambio. Más allá de la formación, la iniciativa busca crear una red europea de jóvenes líderes que puedan compartir experiencias, aprender unos de otros y generar alianzas a largo plazo. Las actividades sociales, deportivas y de trabajo colaborativo complementaron el programa académico, fomentando una comunidad que trasciende las fronteras y los idiomas”.

 

La primera edición del Campus de Nueva Generación Point S se celebró a principios de septiembre en la región de Provenza (Francia) y “reunió a 80 jóvenes representantes de empresas familiares procedentes de 10 países europeos. Todos ellos forman parte de compañías miembro de la red Point S, que en muchos casos ya van por la tercera generación de liderazgo”.

 

Como afirma Fabien Bouquet, CEO de Point S Internacional: «La industria automotriz atraviesa la mayor transformación de su historia. Este campus permite que los jóvenes líderes no solo se preparen para afrontarla, sino que también construyan las redes y alianzas necesarias para liderar el cambio».