Midas taller 200
De izquierda a derecha, Enrique Santos, director de expansión de Midas, Manuel Cuevas, franquiciado del taller nº 200 de Midas y Vicente Pascual, director general de Midas.

Midas España, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, está de celebración. Con la apertura de un nuevo centro en Villaverde (Madrid), la red pilotada por Vicente Pascual ni más ni menos que acaba de alcanzar el hito estratégico de abanderar su taller número 200 en España: “183 operan en régimen de franquicia, 8 centros propios y 9 Licencias de Taller Autorizado a lo largo de toda España”.

 

Un hito para el que la Central de Midas España ha montado un evento de celebración en el propio taller número 200, subrayando los responsables de la red que “este nuevo centro representa no solo un paso más en su ambiciosa estrategia de expansión, sino también un símbolo del compromiso de Midas con su red de profesionales”.

 

A rueda de ello, Enrique Santos, director de expansión de Midas España, valora que “alcanzar los 200 centros no es solo un número. Es la prueba del compromiso, la confianza y la solidez de nuestra red. En Midas no solo abrimos talleres, construimos trayectorias profesionales y generamos oportunidades reales para quienes forman parte de nuestra red. Sin embargo, nuestro deseo de estar cerca de los automovilistas no se detiene aquí. Desde Midas contamos con un ambicioso plan de expansión en el que tenemos como objetivo alcanzar la cifra de 230 talleres en un futuro muy próximo”.

 

Taller 200 de Midas

 

Respecto al taller 200 de la red, la Central de Midas España detalla que “cuenta con una superficie de 350 m² y tres elevadores, lo que le permite ofrecer una amplia gama de servicios de mantenimiento y reparación. Entre ellos se incluyen revisiones oficiales, cambios de aceite, sustitución de neumáticos, servicios de climatización y tratamientos de descarbonización preventiva y correctiva (MotorCARe). Esta infraestructura convierte al nuevo centro en una referencia en el sur de Madrid para los conductores que buscan un servicio profesional, eficiente y de confianza”.

 

 

 

Además, resalta que “el equipo del taller está formado por tres profesionales y liderado por un nuevo franquiciado que ha desarrollado su carrera durante más de 20 años en distintos talleres de la red Midas. Su paso a la gestión de su propio centro pone de manifiesto las oportunidades reales de desarrollo profesional que ofrece la compañía a quienes forman parte de su red. Este caso refleja el compromiso de Midas con el crecimiento interno y la promoción del talento”.

 

Crecimiento y resultados positivos en el primer semestre del ejercicio fiscal

 

Asimismo, la Central de Midas España ha aprovechado la celebración para resaltar ‘otra celebración’: “La apertura del taller número 200 coincide con un sólido cierre del primer semestre del ejercicio fiscal de Midas, finalizado en marzo, y en el que la compañía ha alcanzado una facturación de 41,5 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 13,5% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por un incremento del 8% en el número de clientes”.

 

“El cierre de este primer semestre de nuestro ejercicio fiscal 2025 viene a demostrar la tendencia positiva de crecimiento sostenido que llevamos experimentando en Midas durante los últimos años. Estamos muy contentos con el desempeño de la compañía durante estos seis primeros meses del año, y esperamos poder reafirmar este crecimiento en la segunda mitad”, indica Vicente Pascual, director general de Midas España.

 

Y como broche, la Central de Midas analiza que “estos resultados reafirman la eficacia del modelo de negocio de la compañía, así como su enfoque centrado en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Con nueve nuevas aperturas en lo que va de año fiscal y un 70% de sus centros operando desde hace más de 15 años, Midas sigue fortaleciendo su red de franquicias y generando confianza entre los emprendedores del sector. Más del 20% de sus franquiciados gestionan actualmente más de un centro, lo que demuestra la viabilidad del modelo de negocio”.