Euromaster neumáticos

“Desgaste, tiempo y kilómetros realizados son tres factores a tener en cuenta por los conductores para cambiar los neumáticos”. Así lo asegura Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster aleccionan que “la seguridad al volante empieza con el único contacto del coche con el asfalto: los neumáticos. Por ello, dada la importancia de este elemento clave para la seguridad, Euromaster, especialista en neumáticos y mantenimiento integral del vehículo, recuerda que el momento adecuado para cambiar los neumáticos no depende sólo del desgaste visible de las cubiertas, sino también de factores como el tiempo y los kilómetros recorridos”.

 

En primer lugar, explican que “en el caso del desgaste, éste se puede apreciar revisando bien el dibujo de la banda de rodadura del neumático, es decir, la superficie del neumático que apoya directamente en el asfalto. Según la normativa vigente, el dibujo de la banda de rodadura nunca debe tener una profundidad inferior a 1,6 mm, aunque Euromaster recomienda no bajar de los 2,5 mm para garantizar una correcta evacuación del agua y una adherencia óptima, especialmente en condiciones de lluvia”.

 

Euromaster: “Según la normativa vigente, el dibujo de la banda de rodadura nunca debe tener una profundidad inferior a 1,6 mm, aunque Euromaster recomienda no bajar de los 2,5 mm para garantizar una correcta evacuación del agua y una adherencia óptima, especialmente en condiciones de lluvia”.

 

Aunque los neumáticos pueden parecer en buen estado a simple vista, los especialistas de Euromaster señalan que “en segundo lugar el paso del tiempo o su antigüedad también afecta directamente a sus propiedades. Así, Euromaster advierte que el caucho se endurece con el paso de los años, perdiendo elasticidad y dando lugar a lo que se conoce como ruedas cristalizadas (tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 1 de septiembre), un fenómeno que afecta a la capacidad de motricidad o de agarre de la goma con el asfalto. Por este motivo, Euromaster aconseja reemplazarlos cada cuatro años, incluso si no han alcanzado el límite de desgaste o el kilometraje máximo”.

 

Euromaster: “En condiciones normales, un neumático puede durar entre 40.000 y 60.000 kilómetros, aunque esta cifra varía en función del tipo de conducción, el buen o el mal estado de la carretera por que el se suele circular, el mantenimiento, los niveles de presión con los que se circula habitualmente y la calidad de fabricación del neumático. En este sentido, los neumáticos premium, aunque suponen una mayor inversión inicial, suelen ofrecer mayor durabilidad y un rendimiento más homogéneo en el tiempo”.

 

En tercer lugar, desde el punto de vista del kilometraje, los expertos de Euromaster apuntan que “en condiciones normales, un neumático puede durar entre 40.000 y 60.000 kilómetros, aunque esta cifra varía en función del tipo de conducción, el buen o el mal estado de la carretera por que el se suele circular, el mantenimiento, los niveles de presión con los que se circula habitualmente y la calidad de fabricación del neumático. En este sentido, tal y como recuerda Euromaster, los neumáticos premium, aunque suponen una mayor inversión inicial, suelen ofrecer mayor durabilidad y un rendimiento más homogéneo en el tiempo”.

 

Y añaden que “por todo ello, dada la presencia de alguno de estos tres factores -desgaste, tiempo y kilometraje-, Euromaster invita a los conductores a acudir a uno de sus talleres para una revisión gratuita, donde profesionales cualificados realizarán un chequeo visual completo revisando la comprobación de desgaste, la presión, la alineación y el estado general del montaje de los neumáticos.”

 

Por último, desde Euromaster se recuerda que “circular con un neumático en mal estado no sólo compromete la seguridad, sino que también aumenta el consumo de combustible y el desgaste de otros componentes del vehículo, tales como las suspensiones y la dirección”.

 

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