El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, y Bosquia han firmado un nuevo acuerdo para plantar un nuevo Bosque Driver, esta vez en la antigua Colonia Agrícola, ubicada en el distrito de Aveiro, Portugal.
La Central de Grupo Driver detalla al respecto que “esta iniciativa en el país vecino, un mercado en franco crecimiento para el Grupo, se enmarca en el Compromiso Driver, que abarca un conjunto de acciones de sostenibilidad vinculadas con el medio ambiente y el bienestar social. Esta propuesta sigue la estela de la iniciada el pasado 2022 en Llanes, Asturias, y que permitió reforestar la Playa de Torimbia”.
Y añade que “el segundo Bosque Driver, ubicado en Aveiro, permitirá recuperar 5.000 metros cuadrados de superficie degradada, revitalizando tanto la biodiversidad local como la calidad del suelo. Se utilizarán para ello exclusivamente especies autóctonas adquiridas a viveros locales acreditados, siguiendo un protocolo similar al llevado a cabo en Asturias el pasado 2022 en la iniciativa pionera del Compromiso Driver. Cuando este nuevo proyecto arraigue, la vegetación contribuirá a frenar la proliferación de especies invasoras, favoreciendo la recuperación del ecosistema y fortaleciendo el territorio. Además, los trabajos permitirán generar empleo en la zona de la plantación, lo que juega a favor del desarrollo económico local”.

José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, valoraba la iniciativa con las siguientes palabras: “El acuerdo para la creación del segundo Bosque Driver refleja el propósito del Compromiso Driver, que busca generar, con sus iniciativas, un impacto positivo real y tangible. En este caso, el reto es recuperar un entorno natural en una zona severamente afectada por la proliferación de especies invasoras, quienes representan una gran amenaza para la biodiversidad y aumentan el riesgo de incendios forestales. Este bosque se hará realidad gracias a la confianza que los conductores depositan en nuestros talleres, y por ello los haremos partícipes de este logro y los vincularemos, simbólicamente, a cada árbol plantado. Desde el Grupo Driver seguiremos fomentando iniciativas que nos acerquen a un futuro más respetuoso, y lo haremos siempre en equipo: junto a nuestros colaboradores, clientes y nuestro entorno”.
Como broche, el Grupo Driver avanza que “el Bosque Driver de Portugal iniciará las labores de plantación a finales de octubre, una época idónea para asegurar el correcto arraigo de los árboles. Para más información y detalles sobre la campaña, puedes consultar la siguiente página web: www.bosquedriver.com“