
Grupo Driver, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Pirelli, prosigue su expansión, unificación e identificación de sus centros abanderados y ahora acaba de anunciar “La ‘vuelta a casa’ de ‘Díaz Motor’ (Lorca, Murcia), un histórico de la red que ahora luce los colores Driver en todo su esplendor”.
A rueda de ello, la Central de Driver destaca que “la vinculación de Javier Díaz Llamas y de su taller, ‘Díaz Motor’, es la perfecta definición de lo que significa la familia Driver. Un ejemplo de un antiguo trabajador que asume la dirección del punto de venta tras la jubilación de su predecesor y que luego lo acaba adquiriendo después de que sus antiguos gestores lo desvincularan del Grupo. El taller lorquino, especializado en los servicios de neumáticas y mecánica del automóvil, es hoy un ejemplo de éxito y el último en estrenar los colores Driver. En su caso con pleno orgullo”.
Todo empezó hace justo 12 años, como relata Javier Díaz Llamas: “Inicié mi andadura en 2014 como operario del taller de Lorca del antiguo grupo Omnia Motor, que entonces pertenecía a la red Driver. El objetivo por el que se me contrató era incrementar el volumen de trabajo del área de la mecánica, ya que el taller se centraba exclusivamente en el neumático para turismos y camiones. Dos años después, tras la jubilación de Pepe Patón como responsable del punto desde su inauguración, en 1987, asumí su cargo en línea con la línea que él había marcado”.
Ahora bien, la red de talleres pilotada por José Ramón Arnó explica que “en 2019, la venta de Omnia Motor se une a la decisión de sus nuevos gestores de abandonar el Grupo Driver, contratiempo al que se une el estallido de la pandemia del Coronavirus poco después. Una suma de turbulencias compleja, tal y como relata Díaz Llamas: “En Lorca superamos momentos difíciles marcados por ajustes en el equipo e incluso la posibilidad de cierre, gracias al compromiso de todo el personal del taller”.
Javier Díaz Llamas, gerente de ‘Díaz Motor’: “En febrero de 2024 me propusieron la adquisición del punto de venta y, tras consultarlo con mi mujer, el resto de componentes y un buen consejero, José Ramón Arnó, decidí aceptar el reto. Y, claro, esta nueva era no podía quedar en otro grupo que no fuera Driver, donde viví los mejores años de mi vida profesional”.
La Central de Driver añade que “El desenlace a este tortuoso rumbo se produce en 2024, y llega en forma de oportunidad”: “En febrero de 2024 me propusieron la adquisición del punto de venta y, tras consultarlo con mi mujer, el resto de componentes y un buen consejero, José Ramón Arnó, decidí aceptar el reto. Y, claro, esta nueva era no podía quedar en otro grupo que no fuera Driver, donde viví los mejores años de mi vida profesional”, confiesa Javier Díaz Llamas.
Como broche, la Central de Driver enfatiza que “así nace, el 1 de marzo de 2024, ‘Díaz Motor’, un taller que conserva su propuesta de servicios de neumático y mecánica con una vocación de servicio cercano, atento y de la máxima calidad. Este retornado punto Driver llega, además, con un extra: la adopción de los colores corporativos de la red, decisión que refuerza su posición de cara a los clientes habituales y también ejerce de polo de atracción para los muchos transeúntes de la carretera de Granada.”