TEXA firma un acuerdo estratégico con la red Automotive Glass Experts (AGE)

17

El especialista italiano en equipamiento para el taller TEXA ha firmado un acuerdo estratégico con la red Automotive Glass Experts (AGE), con el objetivo de que sus talleres puedan reforzar las capacidades de calibración de los sistemas ADAS. 

Automotive Glass Experts (AGE) es una de las mayores redes de servicios de reparación y sustitución de lunas de automóvil, con presencia y actividad en 26 países de todo el mundo. Este acuerdo garantiza a los miembros de AGE el acceso a las herramientas, la formación y el apoyo necesarios para que TEXA realice calibraciones precisas y trazables conforme a los procedimientos de los fabricantes de primero equipos.

“La calibración de ADAS se ha convertido en una medida de seguridad tras la sustitución de lunas”, comenta Giorgio Pompole, miembro de la junta directiva de AGE y responsable de las relaciones con los proveedores. “Varios miembros de AGE ya utilizan las soluciones de TEXA, en particular los que ofrecen servicios de calibración móviles. Sus equipos son de confianza, fiables y adecuados tanto para talleres como para instalaciones móviles. Este acuerdo se basa en el éxito existente y nos permite extender las mejores prácticas a toda nuestra red”, añade.

“TEXA presentó su línea de calibración ADAS en 2016 e inmediatamente alcanzó un gran éxito en todo el mundo. Desde entonces, hemos trabajado sin descanso para mantenerla técnicamente actualizada y hacerla cada vez más sencilla e intuitiva. Este importante acuerdo con AGE nos enorgullece enormemente y confirma la excepcional reputación de nuestras herramientas, todas rigurosamente producidas en Italia en líneas de montaje de última generación”, señala por su parte Roberto Rossi, director comercial de TEXA.

Crecen los vehículos equipados con sistemas ADAS

Los vehículos equipados con ADAS continúan creciendo en el mercado. Este acuerdo proporciona a los miembros de AGE la infraestructura que necesitan para realizar estas operaciones, reforzando el papel de la red como socio de confianza en los servicios de cristalería del automóvil. Al mismo tiempo, posiciona a TEXA como uno de los proveedores preferidos de AGE para la tecnología de calibración ADAS.

Cuando se sustituye el parabrisas de un vehículo equipado con ADAS, deben calibrarse los sensores y cámaras integrados en el cristal. Sin una calibración adecuada, es posible que sistemas como el asistente de carril o el frenado de emergencia no funcionen según lo previsto, lo que repercute directamente en la seguridad vial.

 

TEXA firma un acuerdo estratégico con la red Automotive Glass Experts (AGE)