MAHLE adquiere la mayoría del capital social de Brain Bee

505

Brain BeeEl grupo MAHLE ha anunciado la adquisición del 80% del capital social del especialista en equipamiento para talleres Brain Bee. Mahle ya poseía una participación minoritaria en la compañía —del 20%— que se acordó en septiembre de 2017. Con esta nueva adquisición, MAHLE Aftermarket refuerza su presencia en el mercado europeo de equipamiento y servicio para talleres.

MAHLE Service Solutions, la división especializada de equipos de taller de MAHLE Aftermarket, ha estado colaborando con Brain Bee en el desarrollo y producción de equipos de taller durante varios años. El último resultado de esta colaboración es la estación de análisis de gases de escape EmissionPRO 180, que será presentada en Automechanika Frankfurt, el próximo otoño

Fundada en 2001, Brain Bee tiene un amplio know-how en el desarrollo y producción de equipos para el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado para el automóvil, diagnosis, gestión de fluidos y análisis de emisiones. “Brain Bee es un complemento perfecto para nuestra cartera de productos.En el futuro, podremos ofrecer a los talleres de reparación de automóviles y fabricantes de vehículos una gama aún mayor de equipos y servicios”, ha declarado Olaf Henning, director general de MAHLE Aftermarket, en relación a esta operación.

Con la integración de Brain Bee, MAHLE Service Solutions refuerza su posición en las áreas de producción y ventas, así como en las de desarrollo e investigación. A nivel mundial, todos los clientes se beneficiarán de la sede adicional en Parma, donde se desarrollarán y producirán equipos de taller utilizando las bases de tecnología más modernas e innovadoras. Con el desarrollo de plataformas globales, el grupo MAHLE aumentará aún más su eficiencia de producción, lo que espera que se traduzca en un beneficio para sus clientes. Ademas, los clientes europeos podrán contar con una red de distribución y servicio aún más amplia y eficiente.