Hella Gutmann presenta la herramienta de calibración ADAS CSC-Tool X 20

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Hella Gutmann presentó en Automechanika Frankfurt el equipo ADAS CSC-Tool X 20, una nueva herramienta de calibración ADAS totalmente digital y modular, que estará disponible en el mercado a partir de la primavera de 2025. Con sus procesos rápidos y semiautomatizados, su integración en la nube y su documentación sin fisuras, esta herramienta está diseñada para encajar sin problemas en la rutina de cualquier taller moderno.

La CSC-Tool X 20 introduce un concepto totalmente nuevo que es a la vez detallado y flexible. A diferencia de las herramientas anteriores, este nuevo sistema gestiona por sí mismo todo el proceso de calibración, documentando cada paso en un informe exhaustivo. El dispositivo de diagnóstico sólo es necesario para el paso final de la calibración del vehículo.

 

ADAS CSC-Tool X 20

Las características principales de la CSC-Tool X 20 incluyen un bastidor resistente pero elegante con un travesaño plegable. Dispone de dos cámaras 3D, un PC de panel independiente y una pantalla industrial de 75 u 86 pulgadas. Incluye 19 objetivos de cámara digital, todos ellos mostrados a tamaño OE. La pantalla más grande también puede mostrar objetivos XXL de Honda e Iveco, con un total de 21 objetivos. Los talleres que utilicen una herramienta CSC analógica más antigua pueden seguir utilizando sus objetivos físicos existentes. El diseño modular de la herramienta también permite futuras actualizaciones, como la calibración del radar y la supervisión del entorno en 360°, así como el uso de la aplicación en diferentes niveles.

Cómo funciona la CSC-Tool X 20 de Hella Gutmann

La nueva CSC-Tool X 20 se controla mediante una aplicación que se conecta a la nube a través de Wi-Fi, accediendo a los datos más recientes del vehículo. También se conecta a los dispositivos de diagnóstico de Hella Gutmann, como el mega macs X y el mega macs S 20. Esto permite un intercambio de datos más rápido. Esta configuración reduce la necesidad de introducir datos repetidamente y minimiza los posibles errores.

Tras identificar el vehículo, la aplicación ADAS configura automáticamente las placas de calibración específicas determinando la altura del vehículo. A continuación, se guía al usuario por el proceso de alineación de la herramienta a la distancia y el ángulo correctos en relación con el eje de conducción del vehículo. La visualización en tiempo real de los valores de corrección ayuda al usuario, ya sea desde el panel del PC o desde la pantalla grande.

Este proceso guiado, que incluye la compensación de imprecisiones (runout), ayuda a evitar errores que podrían afectar a la precisión de la calibración. La comprobación previa de la suspensión añade un valor adicional, ya que garantiza que el calibrado sólo se realiza cuando las tolerancias del vehículo se encuentran dentro de los límites aceptables. No se requiere tiempo adicional ni equipos especiales de alineación de ruedas para completar este paso opcional.

Para el correcto funcionamiento de ADAS es necesaria una correcta geometría de ejes, especialmente a medida que se generalizan las funciones de conducción autónoma. La aplicación ADAS de la CSC Tool X 20 registra todo el proceso de calibración, incluidos los datos del vehículo, los datos del operador, los códigos de error almacenados, los resultados de la compensación de desalineado y cualquier hallazgo de Precheck del chasis. También captura las distancias medidas y proporciona gráficos claros, junto con el resultado global. Este informe puede enviarse fácilmente a los clientes o imprimirse.