En mayo de 2023, Hella Gutmann se convirtió en el primer fabricante en introducir la Diagnosis Inteligente, lo que supuso una revolución en el campo de la diagnosis multimarca. Dos años después, la Diagnosis Inteligente pasa al siguiente nivel al integrar la Inteligencia Artificial en el servicio de Asistencia Técnica.
Con la actualización 78 de los equipos de diagnosis, disponible a finales de mayo, los usuarios de los modelos de Hella mega macs X y mega macs S20 podrán acceder al servicio exclusivo de petición de ayuda asistida por inteligencia artificial.
Gracias a esta funcionalidad, los usuarios de estos equipos recibirán asistencia inmediata sobre las averías directamente en el equipo, sin esperas ni necesidad de contactar con el servicio de Asistencia Técnica de HGS. La IA utiliza los conocimientos y experiencia de Hella Gutmann para facilitar una asistencia más rápida, permitiendo una respuesta ágil y precisa. Esta solución inteligente ofrece al taller propuestas sobre próximas tareas a realizar y componentes a sustituir de forma rápida, sencilla y eficiente.
El proceso es simple: tras la lectura de los códigos de avería, el usuario activa la petición de ayuda mediante el icono de ayuda del equipo. Tras analizar la información, el asistente de IA realiza una propuesta de reparación basada en probabilidades, accesible a través de un enlace o código QR en el chat del ticket.