David López Ponce, nuevo presidente de AFIBA

188

La Asociación de Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bienes de Equipo (AFIBA) ha anunciado el nombramiento de David López Ponce, director general de Suministros Dama-RL Spain, como nuevo presidente de la organización.

David López sustituye en la presidencia a Miguel Ángel Cuerno, quien ha dirigido la asociación en los últimos 20 años. Durante su mandato, AFIBA trabajó coordinadamente con AFCAR España para defender el acceso a la información técnica de los talleres, junto al resto de asociaciones miembro. Cuerno avanzó también en la interlocución con el Ministerio de Industria y realizó importantes avances contra la piratería a través de la creación de CAPA (Comisión Antipiratería para la Automoción).

Al mismo tiempo, AFIBA se ha dotado de una nueva junta directiva que, además de por David López, está compuesta por Jaume Berenguer (Vteq) como Vicepresidente; David Turégano (Launch Ibérica), en calidad de Tesorero, además de por los vocales Álvaro Muñoz (Hella), Antonio Sarrau (Luján), Jorge Longarte (MTI), Arsenio González (Cojali) y Carlos Sánchez (Miac).

Entre los objetivos que el nuevo presidente y su junta directiva se han marcado para este mandato, figura construir una AFIBA en la que tengan cabida la totalidad de empresas del sector, representando y defendiendo sus intereses. También fomentar iniciativas para el mejor desarrollo de las empresas; e implementar una estrategia de comunicación y visibilidad de la organización.

“AFIBA debe ser la asociación de referencia en la posventa para todas aquellas empresas de equipamiento y bienes de equipo, siendo nuestra organización y miembros un símbolo de calidad, seguridad y tranquilidad para los usuarios”, ha señalado al respecto David López.