La plataforma online de venta de neumáticos Tyre24 aterriza en España

751

Tyre24Tyre24 la plataforma online de venta de neumáticos para profesionales propiedad del grupo SAITOW AG, aterriza en España, tras su experiencia en los mercados de Alemania, Francia, Italia, Austria, Polonia y el Benelux. La plataforma establece un nuevo punto de contacto para mayoristas y minoristas de neumáticos españoles y transfronterizos.

“Tyre24 abre la puerta a nuevas posibilidades a los mayoristas y a nuevas fuentes de suministros a los comerciantes. La apertura de la plataforma hace posible que los proveedores de Tyre24 que se ubican en toda Europa ofrezcan nuevas marcas y vean su negocio expandirse sin tener que afrontar las características barreras de entrada a un mercado nuevo”, comentan desde la compañía.

“Tyre24 brinda a sus clientes la estructura necesaria para la internacionalización. Los proveedores consiguen a través de Tyre24 presencia y publicidad en toda Europa. Gracias a sistemas inteligentes, Tyre24 tiene la posibilidad de comercializar con éxito una marca o un producto. Todos los proveedores están obligados a cumplir las mismas condiciones comerciales y el mismo estándar de calidad en la plataforma, que ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001”, añaden desde la plataforma.

La plataforma funciona de la siguiente manera: los proveedores y los fabricantes introducen en la plataforma online sus productos incluidos el precio, el número de artículos en stock y el tiempo de entrega. Tyre24 organiza y visualiza toda la información relevante y optimiza los procesos comerciales.

Para ello, la empresa ofrece también interfaces especiales para la automatización. “Tyre24 pone los datos a disposición de los usuarios de la plataforma para que los comerciantes puedan trabajar de la forma más efectiva y económica posible con los mejores precios del mercado”, señalan.

A través de Tyre24, los clientes en España (distribuidores de neumáticos, talleres independientes o concesionarios) podrán recibir cada día información sobre precios actualizados y disponibilidad de neumáticos (neumáticos para turismo, moto, todoterreno, camioneta, camión, etc.) y llantas (de aleación, de acero) de proveedores de toda Europa. “Con ello, los comerciantes pueden ver qué proveedor ofrece un determinado producto al mejor precio en toda Europa o quien lo puede enviar con mayor celeridad. Los clientes disfrutan de la ventaja con tan sólo una compra por valor de un euro de las condiciones del mercado al por mayor con el mejor precio garantizado sin tener que llegar a acuerdos de facturación o con distintos precios dependiendo del grupo de clientes. De esta forma, se puede ahorrar en la compra de un producto comparando los diferentes precios. La oferta de productos entre neumáticos y llantas es de millones de artículos. Todo ello, con una alta disponibilidad, variedad de producto y precios económicos entre los diferentes proveedores europeos”, explica la firma.

Dependiendo del método de envío elegido, los plazos de entrega varían  entre las 24 y 48 horas después de la compra (un día adicional por cada paso de frontera). La interfaz fácil e intuitiva ayuda a que todo el proceso sea cómodo para el usuario.