Neumáticos agrícolas: el valor de una ‘rueda’ de distribuidores especializados (Artículo de opinión de Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos)

455

Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos y Accesorios, importador exclusivo de la marca BKT para España y Portugal, escribe un artículo de opinión en el reciente número de julio/agosto de la revista ‘EuroPneus’, titulado ‘Neumáticos agrícolas: el valor de una ‘rueda’ de distribuidores especializados”. Los distribuidores de San José Neumáticos y Accesorios S.L. en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

“La crisis sanitaria que estamos viviendo con el Covid-19, despertó a Europa, para la necesidad de crear autonomía en su cadena de abastecimiento, principalmente en los alimentos, quitando valor a la globalización. Al mismo tiempo, nos hemos dado cuenta de la necesidad de protección del ambiente, por lo que representa crear mejores condiciones de vida para nosotros y para las generaciones futuras.

Con esta percepción de que el sector agrícola en Europa es fundamental para la evolución de cada país, tanto en el frente económico, como social y ecológico, la inversión en la agricultura vuelve a estar destacada en la agenda europea. Particularmente España, como gran potencia europea en el sector agroindustrial, tiene una posición importante para defender.

Durante esta parada forzada que todos tuvimos, con todos los problemas al nivel de las limitaciones de movimiento de personas y mercancías, ha sido puesto un nudo también, de dificultades en las cadenas logísticas. Para complicar más el tema, la parada de una gran variedad de fábricas, cortaba las cadenas de suministro de una gran variedad de productos.

En una moderna explotación agrícola el uso de maquinaria avanzada es fundamental para una mayor producción, siendo el neumático un componente de valoración relevante en estos equipos. En esta realidad de gran diversidad de equipos, obligó a un aumento enorme de dimensiones y tipos de neumáticos que, faltando, puede poner en causa todo el trabajo desarrollado en un año agrícola.

Porque “La agricultura no puede parar”, BKT, uno de los más importantes fabricantes de neumáticos agrícolas del mundo, garantizó en toda Espãna, hasta durante el periodo más crítico de esta crisis, un continuo suministro de su enorme gama, manteniéndose siempre  “juntos” con los agricultores.

En estos tiempos difíciles, ha sido fundamental su estrategia comercial, asegurada por una red regional de distribuidores especialistas, con formación técnica, siempre con disponibilidad de producto para una rápida entrega y asistencia posventa en toda la península, garantizando un valor añadido al taller y al usuario final. La red está respaldada por un almacén central del importador, que asegura una fuerte disponibilidad inmediata a cualquier medida y cantidad que sea solicitada, en la amplia gama de la marca.

Esta política es una de las actividades más fuerte y un elemento diferenciador en el mercado.

Con BKT, su rueda de distribuidores y los agricultores tenemos A long way toghether (un largo camino juntos)”.