Grupo Neumastock, operador autorizado de Signus Ecovalor, acaba de anunciar que “ha reforzado su dispositivo logístico en la provincia de Cádiz ante la situación de acumulación temporal de neumáticos fuera de uso (NFU) en talleres. La compañía ha solicitado formalmente la ampliación de las toneladas asignadas con el objetivo de agilizar las retiradas y garantizar una gestión medioambiental responsable”.
Grupo Neumastock señala en su comunicado que “desde el pasado verano, la logística de recogida de NFU en la provincia se ha visto afectada por un incremento puntual de los volúmenes generados y por la limitación temporal de capacidad en algunas plantas de clasificación. En este contexto, Neumastock ha mantenido la ejecución de todas las rutas programadas por SIGNUS, cumpliendo con el 100 % de los servicios asignados, y ha puesto a disposición de la entidad más medios técnicos y humanos para reforzar la cobertura en la zona”.
“Nuestro objetivo es dar respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los talleres y colaborar con SIGNUS en la normalización del servicio”, explica Javier Sola, director de Mejora Continua de Grupo Neumastock. “No somos los que decidimos las recogidas ni las cantidades, pero sí quienes trabajamos para que cada neumático llegue a su destino final conforme a la normativa ambiental y en el menor plazo posible”.
Javier Sola, director de Mejora Continua de Grupo Neumastock: “Nuestro objetivo es dar respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los talleres y colaborar con SIGNUS en la normalización del servicio. No somos los que decidimos las recogidas ni las cantidades, pero sí quienes trabajamos para que cada neumático llegue a su destino final conforme a la normativa ambiental y en el menor plazo posible”.
Como broche, Neumastock recuerda que “actúa como operador logístico autorizado dentro del sistema SIGNUS, responsable de la gestión y valorización de los neumáticos fuera de uso en España. El grupo cuenta con una red propia de centros logísticos y flota especializada que le permite prestar servicio en la Comunidad de Madrid y en varias provincias andaluzas, incluida Cádiz. Además de su actividad de recogida y clasificación, Neumastock colabora activamente en proyectos de economía circular y trazabilidad del residuo, garantizando el cumplimiento del Real Decreto 731/2020 y los estándares de seguridad y sostenibilidad del sector”.
 
			 
		





