TAREVEL, la Asociación Leonesa de Talleres, se incorpora a CETRAA

20

La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de León (TAREVEL) se ha incorporado a la Confederación Española de Talleres (CETRAA), con el objetivo de reforzar su compromiso con la defensa, modernización y competitividad del sector de la automoción en la provincia.

TAREVEL está integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). Recientemente, renovó su Junta Directiva para dar un nuevo impulso a su actividad y fortalecer la representación de los talleres ante los desafíos actuales del sector. Su nuevo presidente, Jorge Gutiérrez Robla, encabeza una etapa orientada a mejorar la interlocución institucional y a potenciar la colaboración entre talleres, administraciones y actores del mercado.

La integración en CETRAA permitirá a TAREVEL fortalecer su acción en áreas clave como el acceso a la información técnica (RMI), las relaciones con las aseguradoras, la transición hacia modelos sostenibles de reparación y mantenimiento, la formación de nuevos profesionales y el seguimiento de la normativa nacional y europea que afecta directamente a la actividad de los talleres, entre otras.

“Nuestra incorporación a CETRAA nos permitirá trabajar de forma coordinada con el resto de asociaciones del país, compartir conocimiento y estar mejor preparados para afrontar los retos normativos, tecnológicos y laborales que afectan al día a día de los talleres”, afirma Jorge Gutiérrez Robla, presidente de TAREVEL.

Por su parte, el presidente de CETRAA, Miguel Pérez Carballo, ha dado la bienvenida a la nueva asociación: “Es una gran noticia sumar a TAREVEL a nuestro proyecto común. La unión entre asociaciones es fundamental para avanzar con fuerza y confianza en un momento de grandes transformaciones para el sector”.