Nuevo presidente del Gobierno.

PUBLICIDAD

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) solicita al nuevo Gobierno que mantenga el compromiso con la industria española de automoción, por considerarlo un sector estratégico para la economía de nuestro país.

“Tal y como se recoge en la ‘Agenda Sectorial de la Industria de Automoción’, elaborada por Anfac, Sernauto y KPMG, la automoción ha vivido una de las mejores recuperaciones en el empleo de toda la industria española. Este éxito es fruto de la visión de conjunto que ha hecho posible crear más de 38.000 puestos directos de trabajo durante la crisis por parte de fabricantes de vehículos y proveedores de componentes, fruto de mantener la flexibilidad y productividad sin mermar el coste laboral”, comentan desde la asociación.

Para ilustrar la importancia de la industria de equipos y componentes para automoción, desde SERNAUTO se recuerda que el sector ha logrado en estos años sobrepasar su cifra récord de facturación, superando los 34.000 millones de euros en 2016 y generar 343.500 empleos directos e indirectos. Se trata de uno de los sectores que más exporta, concretamente, el 60% de su producción nacional. Además, invierte en I+D+i en España el triple que la media industrial, es decir, el 4% de su facturación. Los fabricantes de componentes tienen un peso fundamental en la cadena de valor del vehículo ya que aportan más del 75% del valor total del mismo.

Por todo ello, SERNAUTO aboga por continuar impulsando políticas y medidas en pro de la competitividad del sector y de su diferenciación tecnológica.

“SERNAUTO felicita al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se pone a disposición del nuevo Gobierno para trabajar conjuntamente de cara a poner en marcha planes que permitan a los fabricantes de componentes mantener su posición competitiva a nivel global, creando empleo de calidad y desarrollando tecnologías para los vehículos del futuro, más eficientes, sostenibles, seguros, conectados y autónomos”, concluyen desde la patronal.