Move2Green, la certificación de MAPFRE para impulsar el taller sostenible

100

MAPFRE y CESVIMAP están impulsando la sostenibilidad en el taller, facilitando el acceso a la certificación medioambiental Move2Green a sus talleres colaboradores.

La certificación Move2Green es un ejemplo de la apuesta de la aseguradora por la sostenibilidad y la economía circular, dos de los principales retos globales de la compañía. MAPFRE aspira a convertirse en una empresa neutra en carbono en 2030, compromiso que manifiesta diariamente con la promoción del consumo responsable de recursos y mediante la reducción, reutilización y reciclaje de desechos, entre otras muchas medidas.

Por este motivo, la compañía ha definido un nuevo objetivo de desarrollo sostenible vinculado al trabajo que se realiza desde sus talleres colaboradores. Así, a través de la certificación Move2Green, MAPFRE quiere contribuir a fomentar la sostenibilidad en las reparaciones, reciclar los residuos de una manera correcta y, en definitiva, aliarse con la sociedad que cada vez está más concienciada con el medioambiente.

Move2Green y su impacto en la sostenibilidad en el taller

Esta certificación mide el grado de desarrollo en sostenibilidad ambiental del taller en diferentes áreas como la gestión de los recursos hídricos, la minimización de la huella de carbono, la movilidad sostenible, el consumo responsable, la gestión de los residuos y la eficiencia energética, entre otras acciones.

A través de esta certificación MAPFRE anima a sus talleres colaboradores a optimizar su consumo energético, usar de manera responsable el agua, reducir papel, gestionar responsablemente sus residuos, reparar… En este sentido, Move2Green hace tangible el compromiso diario del taller que apuesta por prácticas medioambientalmente sostenibles. “Con Move2Green el taller disfrutará de visibilidad y reconocimiento; también mejorará la eficiencia y rentabilidad del negocio”, recalcan desde la compañía.

La certificación online aporta al taller un informe de resultados que muestre el compromiso del taller con la sostenibilidad y una hoja de ruta que le guiará, con propuestas concretas y adaptadas, hacia la implementación de pautas más sostenibles y rentables. Asimismo, le proporciona un certificado acreditativo y un sello digital, que aporta valor y reconocimiento de su negocio frente a los clientes.

“La sociedad valora muy positivamente empresas y servicios sostenibles; Move2Green facilitará oportunidades de negocio, colocando al taller en un escalón que sólo tendrán acceso aquellas empresas comprometidas con el respeto del medio ambiente y preocupadas porque su actividad económica contribuya al desarrollo social”, explican desde MAPFRE.