HELLA SYNERGY

HELLA celebró el 27 de noviembre, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, el evento SYNERGY en el que reveló su renovada estrategia para el aftermarket. HELLA SYNERGY reunió a líderes del sector, socios preferentes de España y Portugal junto con expertos internacionales para compartir visión, tecnología y estrategia.

La compañía concibió el evento como “una jornada para mirar juntos al futuro, en una industria en transformación donde la innovación y la anticipación marcan el camino hacia el éxito”. Durante el HELLA SYNERGY la firma presentó sus nuevas gamas de productos de Termocontrol y Filtros, así como las novedades relativas a su gama de frenos que fue lanzada ya el pasado año, con las que refuerza su evolución como proveedor integral para todo el vehículo.

“Con estas nuevas gamas, HELLA da un paso decisivo hacia una oferta verdaderamente integral, reforzando su papel como socio estratégico para distribuidores y talleres”, recalcó Ismael Carmena, Vicepresidente Aftermarket América y Europa del Sur y Director General de Hella S.A. La compañía consolida así un porfolio de soluciones que abarca desde la iluminación y la electrónica hasta los componentes mecánicos, con el mismo nivel de calidad, fiabilidad y soporte técnico que distingue a la marca, desde hace más de 125 años.

 

Ismael Carmena, Vicepresidente Aftermarket América y Europa del Sur y Director General de Hella S.A., durante la bienvenida del evento HELLA SYNERGY.

Las sinergias con FORVIA en tecnología, innovación y alcance global

Bajo el paraguas del grupo FORVIA, la unión de HELLA y Faurecia se traduce en una oferta integrada que cubre iluminación, electrónica, asientos, interiores, clean mobility y lifecycle solutions. “La fuerza de FORVIA reside en su integración y sinergia, combinamos innovación, escala global y especialización para impulsar la movilidad del futuro”, comentó en su intervención Noël Caillat, Vicepresidente Global de Producto, Gestión y Compras.

Con esta estructura, FORVIA atiende a más de 80 fabricantes de equipos originales (OEMs) y equipa uno de cada dos vehículos en el mundo, posicionándose el TOP 7 de proveedores automovilísticos mundiales.

El evento HELLA SYNERGY quiso subrayar también la fortaleza de la marca como proveedor global con visión local, capaz de ofrecer soluciones para todo el vehículo. En este sentido, la sinergia entre las distintas líneas de producto —iluminación, electrónica, frenos, termocontrol y filtros, entre otras— refuerza el posicionamiento de HELLA como un socio estratégico del aftermarket, que integra innovación tecnológica, cobertura de mercado y soporte al distribuidor y al taller.

Esta convergencia de gamas no solo amplía las oportunidades comerciales, sino que también garantiza coherencia técnica y fiabilidad en todas las soluciones HELLA. Desde los sistemas de iluminación y sensores electrónicos hasta los componentes mecánicos, el objetivo es claro: ofrecer un porfolio completo, coherente y de alto rendimiento para responder a las nuevas exigencias del mercado posventa. “En un entorno donde la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización redefinen las reglas del juego, HELLA demuestra que la sinergia entre innovación, especialización y proximidad al cliente es la clave para mantener su liderazgo y anticiparse al futuro del aftermarket”, recalcan desde la compañía.

 

De izquierda a derecha, Diego López, Jefe de Producto de Mecánica; Ismael Carmena; Noël Caillat, Vicepresidente Global de Producto, Gestión y Compras y Eduardo Beltrán, Director Comercial de HELLA, S.A.

Compromiso de HELLA con el mercado posventa

Con esta apuesta por las nuevas gamas, HELLA reafirma su papel como socio tecnológico de referencia en el mercado independiente, apostando por una relación más cercana con sus partners y por el desarrollo de soluciones de alto valor añadido. Como explicó Eduardo Beltrán, Director Comercial HELLA S.A.: “Nuestra prioridad es acompañar a los talleres y distribuidores en esta transformación, aportando soluciones fiables, soporte técnico y formativo y una gama cada vez más completa”.

El evento SYNERGY puso de manifiesto la visión a largo plazo de HELLA: una estrategia centrada en la innovación, la sostenibilidad y la cercanía al cliente. Cada acción, cada desarrollo y cada nuevo producto refuerzan la meta de la compañía: anticiparse a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones tecnológicas de alto valor añadido. “SYNERGY es la expresión de lo que somos: una empresa que piensa en el mañana, actúa en el presente y acompaña a sus socios en cada paso hacia el futuro”, concluyó Ismael Carmena.