El Gremi de Tallers de Reparació d’Automòbils y la Associació Provincial d’Empreses d’Automoció de Lleida han firmado un acuerdo que formaliza su unificación, culminando un proceso que supone un paso adelante hacia una representación más fuerte, cohesionada y preparada para afrontar los retos del futuro.
Con esta integración, casi cincuenta talleres se incorporan a la gran familia de la Associació d’Automoció, que ya agrupa a más de 500 empresas del sector en la provincia. Además, su adhesión a la Federació d’Empresaris Metal·lúrgics de Lleida (FEMEL) consolida una voz única para más de 1.000 empresas del metal de Lérida, con 20.900 trabajadores afiliados en régimen general.

El nuevo marco de colaboración tras la unificación
El nuevo marco de colaboración pone el acento en tres grandes ejes de trabajo: impulsar la formación y la captación de talento para hacer frente a la escasez de profesionales cualificados y fomentar la FP Dual; promover la innovación, la digitalización y la sostenibilidad como motores de competitividad; y reforzar la representación y la influencia empresarial ante las administraciones y agentes sociales para defender los intereses del sector y contribuir al desarrollo económico del territorio.
“Esta unificación simboliza la voluntad compartida de trabajar juntos por un sector fuerte, moderno y arraigado en Lérida, con el compromiso de seguir generando empleo cualificado, innovación y prosperidad para el conjunto del territorio”, señala la patronal en un comunicado.
En este sentido, el presidente del Gremi de Tallers, Antoni Esteve, destacó que este acuerdo “marca un antes y un después para el sector, uniendo caminos y experiencias con un mismo objetivo: hacer crecer y fortalecer nuestro tejido empresarial”. Por su parte, el presidente de la Associació d’Automoció, Mario Pinilla, remarcó que “ahora es el momento de estar unidos ante los retos de la transformación tecnológica, la falta de profesionales cualificados y la transición hacia la movilidad eléctrica”.


