Goodyear completa la venta de su negocio químico

6

The Goodyear Tire & Rubber Company ha completado la venta previamente anunciada de la mayor parte de su negocio químico a una filial de Gemspring Capital Management, LLC, con efecto a partir del 31 de octubre de 2025.

El precio de compra del negocio químico de Goodyear se fijó en 650 millones de dólares (algo menos de 562 millones de euros), si bien está sujeto a ajustes. Así, en el momento del cierre, Goodyear recibió unos ingresos en efectivo de aproximadamente 580 millones de dólares (unos 501 millones de euros), que refleja los ajustes del capital circulante, incluido un ajuste por cuentas por cobrar entre empresas.

“Con la venta de nuestra división química, hemos completado todas las ventas de activos previstas en nuestro programa de transformación Goodyear Forward”, afirmó Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear. “Además, hemos superado las expectativas iniciales, con unos ingresos brutos totales por las desinversiones de aproximadamente 2200 millones de dólares. Como resultado, contamos con una cartera más centrada y optimizada que nos permitirá hacer crecer nuestros productos y servicios principales y alcanzar nuestra visión de ser los número uno en neumáticos y servicios”.

La venta incluye las instalaciones químicas de Goodyear en Houston y Beaumont, Texas, y una oficina de investigación relacionada en Akron, Ohio. Por su parte, Goodyear conserva sus instalaciones químicas en Niagara Falls, Nueva York, y Bayport, Texas, así como sus derechos sobre los productos fabricados en dichas instalaciones.

Goodyear tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción para reducir su deuda y financiar iniciativas relacionadas con el plan de transformación Goodyear Forward.