GarantiPLUS refuerza su estructura comercial en Andalucía y Cataluña

6

GarantiPLUS ha reforzado su presencia en Andalucía y Cataluña, dos de las comunidades autónomas con mayor dinamismo y profesionalización en el canal de concesionarios de vehículo de ocasión (VO), mediante la incorporación de tres nuevos responsables comerciales. En Andalucía, asumen sus funciones Daniel García Montes de Oca y Carlos Currás Rodicio, mientras que en Cataluña lo hace Ana María Ostos.

Los nuevos integrantes del equipo aportan una sólida experiencia en el acompañamiento a clientes profesionales del sector de la automoción y un profundo conocimiento de las necesidades específicas del mercado de VO, en línea con la estrategia de GarantiPLUS de apoyar a los concesionarios en un entorno cada vez más competitivo.

El mercado de vehículo de ocasión se ha consolidado como uno de los principales motores del sector en España, con una tendencia estructural positiva respaldada por el creciente peso del usado frente al nuevo y por un comprador que exige mayor transparencia, seguridad y calidad en la experiencia de compra.

En este contexto, GarantiPLUS colabora con los concesionarios para potenciar la venta de VO mediante soluciones centradas en la posventa, la reducción de incidencias y la fidelización del cliente final. Las garantías mecánicas forman parte integral de esta propuesta, reforzando tanto la confianza del comprador como la propuesta de valor del concesionario.

Como diferencial, la compañía ofrece un enfoque preventivo basado en datos, que permite anticipar posibles fallos, mejorar la calidad del vehículo ofrecido y minimizar imprevistos tras la venta. Esta estrategia ayuda a los concesionarios a optimizar la gestión de su stock de VO y a fortalecer la relación de confianza con sus clientes.

garantiPLUS
En la fotografía sobre estas líneas, de izquierda a derecha, Daniel García Montes de Oca, Carlos Currás Rodicio y Ana María Ostos.