Falken, premio a la ‘Mejor Película de Evento’ en los International Motor Film Awards 2021

La cinta de Falken capta la atmósfera única de las 24 horas de Nürburgring de 2020.

182

Falken Tyre Europe, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber-Industries Ltd., acaba de anunciar que “la película de Falken Whatever Comes Our Way ha ganado el premio a la Mejor Película de Eventos en los International Motor Film Awards 2021. La cinta de Falken, que capta la atmósfera única de las 24 horas de Nürburgring de 2020″.

 

Falken indica que “el prestigioso galardón, entregado en una gala celebrado recientemente en Londres, se ha otorgado a una de las dos producciones de Falken nominadas este año. Pass the Wheel, protagonizada por Peter Dumbreck en un Porsche 911 clásico, estaba nominada a la Mejor Película Periodística”.

 

Falken detalla que “La cinta ganadora se rodó en septiembre de 2020 durante la que probablemente fue la carrera de 24 horas más inusual en los casi 50 años de historia del clásico de resistencia: no solo se pospuso la carrera de primavera a otoño debido al Covid-19, sino que apenas se permitió la presencia de espectadores en Nürburgring. “Mantente fuerte, continuará” es el mensaje de la película de dos minutos que documenta las tribunas casi vacías y el paddock apenas con personal. La película, dirigida a los aficionados que no pudieron vivir la carrera en directo el año pasado, subraya que, por encima de todo, son los casi 200.000 aficionados quienes hacen que esta carrera sea única.Con una estética muy sofisticada, el film se realizó en colaboración con el director Tobias Kahler y es el octavo trabajo consecutivo que Falken realiza con él”.

 

«Es fantástico recibir un premio de esta categoría, especialmente porque la película destacó en un entorno competitivo de gran calidad», afirma Dennis Wilstermann, responsable de marketing de Falken Tyre Europe GmbH. «Este premio reconoce lo mejor del mundo de las películas sobre competiciones del motor y es un gran mérito para todos, especialmente para Tobias Kahler y su equipo, que han hecho posible este film. El año 2020 no tuvo precedentes y esta película no solo permitió a los aficionados vivir la carrera, aunque no pudieran estar en el circuito, sino que además capta la atmósfera y las emociones que sintió todo el mundo ese año. El año pasado, Falken fue la primera marca de neumáticos europea en ser nominada al Mejor Largometraje Documental en los Motor Film Awards por su película 20 años en 20 historias».