Faconauto y Snap-on Business Solutions firman un acuerdo de colaboración estratégica

16

Faconauto y la empresa tecnológica Snap-on Business Solutions (SBS) han formalizado un acuerdo de colaboración estratégica que permitirá dotar al sector de la automoción de herramientas analíticas para mejorar el conocimiento del comportamiento económico y operativo de los concesionarios en España.

El objetivo principal de la alianza entre FACONAUTO y Snap-on Business Solutions es establecer un marco de cooperación para generar, de forma periódica, informes y cuadros de mando que actúen como referencia del sector en materia de rentabilidad, eficiencia operativa y evolución del negocio de los concesionarios. Estos informes serán elaborados por SBS y pasarán a ser, a partir de ahora, el dato de rentabilidad que Faconauto utilizará de manera exclusiva ante sus asociaciones miembro, las administraciones públicas, los medios de comunicación y el conjunto del ecosistema de automoción.

“En un momento de transición acelerada para la distribución de vehículos –marcado por la electrificación, la digitalización y los cambios normativos–, este acuerdo busca facilitar la toma de decisiones estratégicas tanto a los concesionarios como a los distintos agentes del sector, proporcionando una visión consolidada y rigurosa sobre la evolución de su actividad empresarial”, destacan desde la patronal de los concesionarios.

Otras áreas de colaboración entre Faconauto y Snap-on Business Solutions

Además de la elaboración de los informes, SBS colaborará en su presentación, análisis y difusión, participando activamente en los eventos, encuentros técnicos y foros sectoriales impulsados por Faconauto. En este marco, la compañía pondrá también a disposición de los concesionarios su profundo conocimiento del sector, con el objetivo de ayudarles a interpretar los datos y a aplicar medidas concretas que contribuyan a mejorar su desempeño y rentabilidad.

En palabras de José Ignacio Moya, director general de Faconauto, “este acuerdo representa un paso adelante en nuestro compromiso con la profesionalización del sector. En un entorno tan cambiante, necesitamos datos sólidos y herramientas fiables para anticipar escenarios y apoyar la toma de decisiones. A partir de ahora, el informe de rentabilidad de SBS será nuestro dato: una base común y reconocida que fortalecerá nuestra voz ante las administraciones, los medios y el conjunto del sector”.

Por su parte, Tiago Bastos, director general de SBS, ha señalado que “estamos orgullosos de colaborar con Faconauto para aportar valor añadido al canal concesionario. Nuestro conocimiento técnico y experiencia en la generación de indicadores de rentabilidad se pone ahora al servicio de una red de distribución que juega un papel esencial en el futuro de la movilidad en España”.