EQUIP AUTO París 2025 registró en la edición en la que celebraba su quincuagésimo aniversario la visita de 91.500 profesionales, según el balance de la organización. Bajo el lema “Todos unidos en torno a una pasión compartida”, el salón contó con la participación de 1.400 expositores y marcas, que se dieron cita en el Paris Expo Porte de Versailles, a lo largo de 100.000 metros cuadrados de exposición y cinco pabellones.
Con un 55% de expositores de 35 países y un 48% de nuevas empresas presentes, EQUIP AUTO París 2025 confirmó su alcance global, recibiendo además un 18% de visitantes internacionales de 118 países. El salón contó asimismo con la presencia de numerosas delegaciones diplomáticas y embajadas de Alemania, Bélgica, China, Egipto, España, Luxemburgo, Marruecos, República Checa, Eslovaquia, Túnez y Turquía, entre otros, así como representantes institucionales franceses y europeos.
Bajo el patrocinio de Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, esta edición destacó cinco décadas de innovación a través de eventos emblemáticos: el EQUIP AUTO Arena, un centro de debate que incluyó el primer Gran Foro Europeo sobre el futuro de la distribución y la posventa automotriz; la exposición aniversaria. “R)ÉVOLUTION” y el 40º aniversario de los Grandes Premios Internacionales de la Innovación.
Además, las nuevas Zonas Temáticas, la Tech Academy y la exposición “El Futuro de los Neumáticos se muestra Aquí” convirtieron al salón en un escaparate de los grandes avances tecnológicos, mientras que el Atelier des Artistes y la exposición de los Premios del Automóvil, que acogió a numerosos fabricantes, contribuyeron a enriquecer el evento.



