La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) convoca su II Congreso de Talleres para el 26 de marzo de 2026. El evento cambia asimismo de escenario y se celebrará en Kinépolis (Madrid).
CONEPA informa de que después de realizar un profundo análisis del calendario de encuentros sectoriales programados para este año y de la recurrencia indiferenciada de los temas abordados en casi todos ellos, ha resuelto actualizar su propuesta con el mismo nivel de excelencia ya mostrado y retrasar la celebración su II Congreso hasta marzo del año que viene.
El motivo de este cambio, según explica la asociación, es volver a propiciar un espacio de reflexión y análisis, realmente valioso, de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones concretas a los problemas que comprometen la sostenibilidad económica de muchas pymes y micropymes del sector.
Con este objetivo, la organización ya está trabajando, mediante la puesta en marcha de un proceso de atenta escucha de las preocupaciones del taller, en la elaboración de contenidos verdaderamente inspiradores, inéditos y que vuelvan a marcar la agenda de temas de la conversación sectorial como los que concitaron el interés de más de 550 congresistas en su primera edición.
“Después del éxito de convocatoria y satisfacción entre los asistentes del I Congreso de Talleres de CONEPA celebrado en noviembre, con una valoración de sus contenidos y puesta en escena de 9 sobre 10, la organización empresarial que representa a más de 12.000 talleres de toda España actualiza la convocatoria de su II Congreso de Talleres, que tendrá lugar en el espacio Kinépolis, de Madrid, para el 26 de marzo de 2026. Una vez más, con el compromiso de proponer un programa de contenidos y networking que concite el interés de profesionales y empresarios del sector vinculados a la transversalidad de los talleres españoles, tanto oficiales como independientes, y en las especialidades de motocicletas, turismos y vehículos industriales y agrícolas”, concluyen desde la federación.