Bosch Mobility Aftermarket lanza su nueva campaña europea de comunicación “Bosch, el influencer del automóvil”, con la que quiere destacar las innovaciones de la compañía en la industria del automóvil desde que Robert Bosch fundara su primer taller en Stuttgart (Alemania) en 1886.
“Si atendemos a la definición de influencer como una persona con credibilidad y autoridad sobre un tema específico y cuya principal característica es la capacidad de influir en opiniones, comportamientos y decisiones, Bosch lleva más de 130 años dando forma a la tecnología del automóvil”, señalan desde la compañía.
En su 130 años de historia, Bosch ha lanzado al mercado numerosas innovaciones que han sentado las bases de los coches modernos. “En 1913 desarrolló el sistema de iluminación en el que se basan los coches actuales, ha mejorado significativamente la seguridad vial con innovaciones como los componentes para el servofreno neumático en 1926, el ABS en 1978 o el ESP en 1995, y produjo, en 1936, un filtro hecho de un material especial que todavía se utiliza hoy en día”, destacan desde Bosch.
La campaña contará con una importante presencia en medios a través de anuncios específicos, publicaciones en redes sociales –con retos incluidos para el taller-, podcasts que estarán disponibles en el canal de YouTube de Bosch Mobility Aftermarket, newsletter dirigidos a los talleres, y una webpage especial, donde el visitante encontrará artículos específicos de cada uno de los productos, equipos y servicios de la división, con el objetivo de que conozcan las historias, innovaciones y curiosidades que se esconden detrás de cada uno de ellos.
La campaña se completa con dos vídeos, el primero sobre Bosch como influencer del automóvil, y el segundo, grabado en un taller Bosch Car Service en España, en el que su propietaria cuenta su gran experiencia al trabajar con Bosch.



