Automechanika extiende su franquicia y anuncia la organización de dos nuevos salones que tendrán lugar en Yakarta y Bakú. “El sector automovilístico se ve sometido a una presión cada vez mayor para cambiar, y las ferias comerciales han demostrado ser catalizadores clave de esta transformación. Nuestra red ya cuenta con unas 40 ferias y otros eventos, y la ampliamos continuamente para incorporar a empresas líderes del sector y a nuevos actores de sectores relacionados. El resultado: ofrecemos a nuestros clientes acceso a nuevos mercados prometedores”, comenta Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt
Automechanika Bakú celebrará su estreno del 3 al 5 de marzo de 2027. “En la actualidad, las ferias B2B en la región del Cáucaso son escasas, por lo que creemos que hay enormes oportunidades para que Automechanika se convierta también en un centro neurálgico para los países vecinos”, explica Stephan Kurzawski, vicepresidente sénior de Messe Frankfurt.
El titular de la licencia de Automechanika Baku es Tajsir Expo LLC, una nueva empresa en la que Business Media Central Asia e Iteca Caspian poseen cada una una participación del 50%. El organizador, Business Media Central Asia, también organiza las ferias Automechanika en Astana y Tashkent.
Automechanika Yakarta debutará en 2026
Por su parte, Automechanika Yakarta se sumará a las ferias Automechanika Kuala Lumpur y Automechanika Ciudad Ho Chi Minh, ya consolidadas en la región. La feria se organizará en colaboración con la Asociación de Industrias de Piezas y Componentes de Automoción (GIAMM) y está previsto que celebre su estreno del 24 al 27 de septiembre de 2026, poco después de la próxima Automechanika Frankfurt.
“Con Automechanika Jakarta, damos continuidad al debut el año pasado de nuestro evento Asiabike Jakarta con otra feria comercial en este mercado en rápido crecimiento. Nuestros colegas ya están haciendo planes para 350 expositores y unos 15.000 metros cuadrados de espacio expositivo en el nuevo Nusantara International Convention Exhibition”, añade Kurzawski. Indonesia es actualmente el mayor mercado automovilístico del sudeste asiático. En 2025, la Asociación de Industrias Automovilísticas de Indonesia (GAIKINDO) y la Asociación de la Industria de Motocicletas de Indonesia (AISI) esperan unas ventas de unos 900.000 coches y entre 6,4 y 6,7 millones de motocicletas.



