Amplio respaldo institucional a MOTORTEC CHILE 2022

267

MOTORTEC CHILE 2022, la primera feria internacional de la postventa de automoción en Chile, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de octubre próximos, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco de la capital chilena, tendrá un fuerte respaldo institucional.

MOTORTEC CHILE 2022 está organizado conjuntamente por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, y contará con el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile; la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices, CAREP A.G.; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CNC; la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, y la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO.

Asimismo, las principales asociaciones sectoriales de Hispanoamérica se han sumado a la convocatoria de MOTORTEC CHILE 2022. Entre ellas figuran la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, ASOPARTES (Colombia); AEAD (Ecuador), Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga, ANATEC (Perú), la Cámara Autotransportista (Argentina), la Cámara Maquila (Paraguay), y la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, CANIDRA (Venezuela). Se cuenta, además, con el patrocinio de ABI, la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales.

MOTORTEC CHILE 2022: Jornadas técnicas y congresos

Por otro lado, de forma paralela a la actividad comercial y expositiva, MOTORTEC CHILE acogerá una intensa agenda de Jornadas Profesionales, patrocinadas por la empresa Total Energies. Los días 6 y 7 de octubre, tendrá lugar un Seminario, en donde se tratarán cuestiones como “La evolución hacia la Electromovilidad, Pensando en el taller del futuro”. En el mismo se analizarán aspectos como el Compromiso Público-Privado; la experiencia internacional y cómo se está haciendo en Europa, o los desafíos del capital humano y cómo lo están abordando las entidades de educación. Por su parte, en “Los desafíos del Aftermarket” se tratará la digitalización en el Sector del Repuesto; las Tendencias de lubricación y el cuidado de motores, y la seguridad en los repuestos, así como el Transporte y la tecnología.

Destaca también el Congreso de Cámaras Latinoamericanas del Repuesto Zona Andina, en donde se hará una puesta en común del sector del repuesto, con sus experiencias y el estado del mercado en países iberoamericanos; así como la situación de la distribución de grandes empresas en esa área.

El programa de actividades de MOTORTEC CHILE se completará con las Olimpiadas Técnicas. Tendrán lugar el viernes 7 y en ellas competirán talleres y estudiantes de educación superior, procediéndose a la entrega de galardones el 8 de octubre. Asimismo, están programadas charlas técnicas en las que, durante toda la Feria, los expositores tendrán oportunidad de presentar sus productos y servicios. Todo ello con el complemento de las reuniones de negocios agendadas entre importadores de la región andina y expositores de MOTORTEC CHILE.