Red Bull Driftbrothers

ZC Rubber y el equipo alemán Red Bull Driftbrothers han ampliado su colaboración para la temporada 2026, consolidando una alianza iniciada el año pasado. Bajo esta asociación, la marca Westlake Performance Tyres —perteneciente a ZC Rubber— se convierte en socio oficial de neumáticos y equipamiento del equipo especializado en drift.

Los vehículos de los Red Bull Driftbrothers estarán equipados íntegramente con neumáticos Westlake. La flota incluye un BMW M2 completamente nuevo para 2026, dos BMW M4 con una potencia de 1.000 caballos cada uno y un BMW E30 utilizado en exhibiciones. Estos coches participarán tanto en competiciones como en eventos de demostración y exposiciones.

En el plano competitivo, los Red Bull Driftbrothers participarán en varias rondas del Campeonato Europeo Drift Masters en 2026. Además, realizarán exhibiciones en el marco de las 24 Horas de Nürburgring ADAC RAVENOL (14–17 de mayo). Ambas marcas también estarán presentes conjuntamente en ferias sectoriales clave, como THE TIRE COLOGNE (9–11 de junio) y el Essen Motor Show (27 de noviembre – 6 de diciembre).

Optimización del Westlake Sport RS2

Un pilar fundamental de la colaboración es el desarrollo conjunto de neumáticos de alto rendimiento. Ingenieros de ZC Rubber y pilotos de Red Bull Driftbrothers trabajan de forma conjunta en la optimización de compuestos y diseños. El resultado más reciente es la actualización del modelo Westlake Sport RS2, que ofrece mayor precisión en el manejo, estabilidad mejorada y un rendimiento constante en todas las temperaturas y a lo largo de toda la profundidad del dibujo. Este neumático de competición estará disponible para clientes finales a través de la red minorista de ZC Rubber.

«Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con los Red Bull Driftbrothers. La experiencia de Elias y el intercambio constructivo con su equipo son extremadamente valiosos para la tecnología y el rendimiento de nuestros productos. Esto queda demostrado muy claramente en el desarrollo del Westlake Sport RS2. El exigente deporte del drifting es también una excelente plataforma para ilustrar el rendimiento de nuestros neumáticos. Esperamos con interés los eventos conjuntos, en los que pretendemos activar nuestra colaboración para el mercado europeo», ha comentado Jeffrey Zhang, director general del Departamento de Negocios Internacionales de Zhongce Rubber Group.

Por su parte, Elias Hountondji, piloto e ingeniero de los Red Bull Driftbrothers ha señalado: «Contar con un socio de neumáticos fiable y de alto rendimiento es muy importante en nuestro deporte. Con ZC Rubber, contamos con un socio así a nuestro lado desde el año pasado y estamos muy contentos de continuar la cooperación. Juntos, hemos optimizado aún más el compuesto de goma del Westlake Sport RS2. El resultado es un neumático de alto rendimiento en el que podemos confiar al cien por cien, incluso bajo cargas extremas, para garantizar que el nivel de agarre no disminuya. El hecho de que el neumático pronto esté también disponible para los clientes nos alegra aún más».

 

Westlake Sport RS2
Westlake Sport RS2.