Bosch Mobility Aftermarket celebró entre el 9 y el 12 de febrero de 2026 en su centro de formación de Madrid el encuentro global Train The Trainer, que congregó a 50 formadores procedentes de 31 nacionalidades diferentes. Durante cuatro jornadas, los especialistas recibieron capacitación en cuatro nuevos cursos técnicos orientados a la movilidad eléctrica, que comenzarán a impartirse en los próximos meses en los centros formativos de la compañía a nivel mundial.
Los programas desarrollados en el Train The Trainer de Bosch abarcaron cuatro áreas críticas del sector:
- Curso de reparación para vehículos Tesla, con el objetivo de profundizar en la tecnología específica de uno de los fabricantes líderes en vehículos eléctricos.
- Curso sobre motores eléctricos, donde se ha abordado el corazón de la propulsión eléctrica con un enfoque especial en su funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento.
- Curso de gestión térmica, al ser la clave para la eficiencia y durabilidad de los componentes de vehículos eléctricos e híbridos.
- Curso de sistemas de carga, en el que se han explorado las distintas infraestructuras y tecnologías de recarga.
Eduardo Rodríguez, responsable de formación técnica de Bosch Mobility Aftermarket para España y Portugal, destacó que el encuentro permitió «estandarizar la excelencia en nuestros nuevos cursos» y compartir «experiencias y métodos de aprendizaje que se realizan en distintos países». Según el responsable, esta colaboración global resulta «fundamental para garantizar que Bosch ofrezca una formación unificada, avanzada y relevante a talleres y profesionales de todo el mundo».
La iniciativa forma parte de la estrategia de Bosch en el campo de la formación técnica especializada. Los conocimientos adquiridos por los formadores durante el evento serán transferidos a sus respectivos mercados, con el objetivo de preparar a técnicos y profesionales para los retos derivados de la electrificación del parque automovilístico.



