NEXEN TIRE ha inaugurado el Purple Snow Ivalo Center, su centro de pruebas especializado en neumáticos de invierno y para todas las estaciones, situado en Ivalo, Finlandia. El evento estuvo presidido por Jong Myung Kim, director tecnológico (CTO) de NEXEN TIRE. El nuevo centro reforzará las capacidades de desarrollo de neumáticos de invierno de la compañía.
El Purple Snow Ivalo Center dispone de instalaciones de investigación internas, incluido un laboratorio dedicado al estudio de las características de la superficie de las carreteras en invierno. La empresa ha firmado también un contrato de arrendamiento a largo plazo para su nuevo circuito de pruebas, que cuenta con pistas para conducir sobre nieve con diferentes pendientes y curvas, incluida una pista plana a gran escala.
El centro de pruebas está situado en el circuito de pruebas de la Union Technique de l’Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC) en Ivalo, Finlandia, cerca del círculo polar ártico en el norte de Europa. UTAC, la mayor organización de pruebas automovilísticas de Europa, cuenta con una completa infraestructura de pruebas en interiores y exteriores capaz de reproducir las condiciones extremas de las carreteras en invierno.
Purple Snow Ivalo Center reforzará la competitividad de NEXEN en Europa
Con la puesta en marcha de este nuevo centro de pruebas en Finlandia, NEXEN TIRE espera reforzar aún más su competitividad en el mercado europeo, que representa más del 40% de sus ingresos totales. Los principales países europeos, como Alemania, Italia, la República Checa y Suecia, exigen ahora el uso de neumáticos de invierno certificados con la marca Three-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) durante el invierno, lo que hace que las capacidades de desarrollo de neumáticos de invierno sean cada vez más importantes.
En este sentido, NEXEN TIRE ha conseguido una pista de pruebas específica para evaluar la durabilidad de los neumáticos con clavos, diseñados para carreteras heladas en regiones extremadamente frías, como el norte de Europa. Esto permitirá a la empresa responder de forma más estratégica a la creciente demanda de neumáticos de invierno en el mercado europeo.
El centro también sirve de enlace entre los procesos de desarrollo virtual de NEXEN TIRE y las pruebas con vehículos en el mundo real. La empresa introdujo el año pasado el primer simulador de conducción altamente dinámico de la industria automovilística coreana, y ahora sus predicciones de rendimiento pueden validarse inmediatamente mediante pruebas de conducción sobre nieve.
El enfoque de NEXEN TIRE para el mercado de neumáticos de invierno
Con este enfoque, NEXEN TIRE tiene previsto seguir avanzando en sus tecnologías de desarrollo virtual respaldadas por IA, generar nuevas oportunidades para participar en proyectos de primeros equipos (OE) y reforzar sus bases para el desarrollo de neumáticos de alto rendimiento.
El nuevo centro de pruebas es solo una parte del enfoque multifacético de NEXEN TIRE para el mercado de neumáticos de invierno. En cuanto a los productos, la empresa lanzó el modelo WINGUARD Sport 3 en el mercado europeo el año pasado y ha seguido ampliando la gama de tamaños de venta del N’BLUE 4Season 2, un neumático para todas las estaciones que cumple los requisitos de los neumáticos de invierno.
«Este centro de pruebas combina una ubicación privilegiada en el norte de Europa, con una larga temporada invernal, y la experiencia operativa de un especialista líder en pruebas. Servirá como centro clave para avanzar en nuestras capacidades de investigación y desarrollo de neumáticos de invierno y para todas las estaciones», explica John Bosco (Hyeon Suk) Kim, director ejecutivo de NEXEN TIRE. «Sobre esta base, continuaremos mejorando nuestras capacidades de pruebas e investigación en línea con los requisitos de los mercados europeos y mundiales, y reforzaremos aún más nuestra posición competitiva».




