El neumático ha trascendido su concepción tradicional para convertirse en un elemento clave de la economía circular, impactando toda la cadena de valor para el profesional de la posventa. Entender esta evolución es clave para el éxito futuro. En este escenario, Continental lidera la transformación, demostrando que la sostenibilidad integral no es un objetivo lejano, sino una ventaja competitiva presente que redefine el valor del producto.
Un desafío inminente para el sector es el Reglamento Europeo sobre la Deforestación (EUDR), que prohibirá desde 2026 la comercialización de productos, incluido el caucho, vinculados a la deforestación. Para una industria cuya materia prima depende de casi seis millones de pequeños agricultores en todo el mundo, garantizar una trazabilidad completa es un reto mayúsculo. Sin embargo, Continental no solo apoya la regulación, sino que está preparado ya el 100% para esta normativa. Esto ofrece al mercado profesional la máxima seguridad y la confianza de trabajar con un producto de suministro completamente transparente y responsable.
Continental: “Un desafío inminente para el sector es el Reglamento Europeo sobre la Deforestación (EUDR), que prohibirá desde 2026 la comercialización de productos, incluido el caucho, vinculados a la deforestación. Para una industria cuya materia prima depende de casi seis millones de pequeños agricultores en todo el mundo, garantizar una trazabilidad completa es un reto mayúsculo. Sin embargo, Continental no solo apoya la regulación, sino que está preparado ya el 100% para esta normativa. Esto ofrece al mercado profesional la máxima seguridad y la confianza de trabajar con un producto de suministro completamente transparente y responsable”.
El liderazgo de Continental se materializa en un ecosistema de tecnologías pioneras. Mediante la pirólisis, se descomponen los neumáticos fuera de uso para recuperar materias primas valiosas como negro de humo. La tecnología ContiRe.Tex transforma botellas PET recicladas en hilos de poliéster de alta resistencia para la carcasa del neumático. A esto se suma la obtención de sílice, un componente clave, a partir de la cáscara de arroz, y la recuperación de caucho, acero y textil mediante procesos mecánicos.
Continental: “Esta visión se articula sobre cuatro pilares claros: un diseño y abastecimiento responsable (con más del 40% de materiales renovables y reciclados), operaciones sostenibles, la mejora continua en el uso del producto para una movilidad más limpia y un compromiso total con el reciclaje para cerrar el círculo. Continental demuestra así que la sostenibilidad y la rentabilidad no solo son compatibles, sino que van de la mano, entregando al sector un neumático superior que optimiza el coste total de propiedad y lidera el camino hacia una movilidad circular, sin mermar la seguridad y prestaciones del neumático”.
Esta visión se articula sobre cuatro pilares claros: un diseño y abastecimiento responsable (con más del 40% de materiales renovables y reciclados), operaciones sostenibles, la mejora continua en el uso del producto para una movilidad más limpia y un compromiso total con el reciclaje para cerrar el círculo. Continental demuestra así que la sostenibilidad y la rentabilidad no solo son compatibles, sino que van de la mano, entregando al sector un neumático superior que optimiza el coste total de propiedad y lidera el camino hacia una movilidad circular, sin mermar la seguridad y prestaciones del neumático. (Branded Content)













