PURFLUX anuncia el lanzamiento de una gama completa de filtros para vehículo industrial, con calidad de primer equipo y una amplia cobertura. La marca aprovechó su presencia en la reciente EquipAuto 2025 para dar a conocer esta nueva línea de producto.
Diseñada para cubrir más del 95% del parque circulante en Europa, el lanzamiento de la gama PURFLUX para vehículo industrial es la respuesta de la compañía a un mercado en plena transformación, en el que la sostenibilidad y la reducción de las paradas imprevistas son retos importantes para los transportistas.
La nueva gama de filtros PURFLUX para vehículo industrial se compone de más de 1.000 referencias que cubren todas las necesidades. En este sentido, la gama incluye:
- Filtros de aire y secundarios, para proteger el motor reteniendo el polvo, la arena y otras partículas del aire ambiente.
- Filtros de aceite, para purificar el aceite del motor capturando los residuos de combustión y las partículas metálicas.
- Filtros de combustible, para retener las impurezas y el agua contenidas en el gasóleo.
- Filtros de habitáculo, para mejorar la calidad del aire interior del vehículo.
- Filtros de líquido refrigerante, para capturar las partículas sólidas y evitar la formación de depósitos en el circuito de refrigeración.
- Filtros de urea (AdBlue), integrados en el sistema SCR, para retener las impurezas del AdBlue.
- Cartuchos desecadores, para eliminar la humedad y las impurezas del aire comprimido en los circuitos de frenado neumático.
- Filtros de transmisión para cajas de cambios automáticas que protegen la caja de cambios automática de cualquier impureza y garantizan una lubricación perfecta.
- Filtros hidráulicos para los sistemas de dirección y de trabajo, que protegen las bombas, los cilindros y los componentes contra las partículas y la suciedad.
Una gama completa y multimarca
Se trata de productos diseñados para una máxima resistencia. Para ello, utiliza medios filtrantes multicapa para una mayor eficacia, estructuras reforzadas resistentes a las vibraciones y a las altas presiones. La gama se ha sometido pruebas validadas según las normas ISO y en condiciones reales.
Es, además, una gama completa y multimarca —con aplicaciones para vehículos de marcas como Scania, Volvo, Renault, MAN, Mercedes-Benz, Iveco, etc.—, con el objetivo de garantizar una adaptación perfecta a las flotas más diversificadas.



