Los filtros con lignina de MANN-FILTER han recibido el Premio CLEPA a la Innovación Sostenible que concede la Asociación Europea de Proveedores de la Industria de Automoción. Su tecnología galardonada presenta nuevos filtros con bajas emisiones de CO₂ que sustituyen parcialmente el petróleo crudo mediante el uso específico de lignina, materia prima renovable provenientes de la madera.
Hasmeet Kaur, presidenta de la División de Transporte de MANN+HUMMEL, recibió el premio esta semana en Bruselas. “Recibir el Premio CLEPA a la Innovación en Sostenibilidad nos llena de orgullo y confirma que nuestro compromiso con la innovación respetuosa con el clima está dando sus frutos”, declaró.
El Premio a la Innovación CLEPA es uno de los galardones más prestigiosos del sector europeo de proveedores de la automoción, que reconoce a las empresas que establecen nuevos estándares para la movilidad del mañana con tecnologías innovadoras y sostenibles.
Estos innovadores filtros forman parte de la estrategia integral de sostenibilidad de la empresa. “Al incorporar lignina, un material renovable de origen vegetal, en nuestros filtros de celulosa, hemos logrado un avance revolucionario que nos permite reducir significativamente las emisiones de CO₂ y el consumo de petróleo crudo, sin comprometer el rendimiento. Hemos integrado esta mejora sostenible a la perfección en nuestras líneas de productos existentes, ofreciendo a nuestros clientes una solución más respetuosa con el clima sin modificar el precio ni la funcionalidad. Con ahorros ambientales comprobados y el potencial de beneficiar a millones de vehículos, este es un hito importante en nuestro camino hacia la descarbonización de la movilidad”, explicó Hasmeet Kaur.



