Yokohama BMW Monteblanco
Foto de familia de los equipos de Yokohama Iberia y BMW M con los representantes de los talleres abanderados del Yokohama Club Network (YCN), con 'Europneus' como testigo de excepción.

Yokohama Iberia, en colaboración con BMW M, organizó recientemente una exclusiva jornada de conducción en el circuito de Monteblanco (Huelva) dirigida a una selección de socios del Yokohama Club Network (YCN) -el club de talleres fidelizados bajo el paraguas de Yokohama- junto a clientes de España y Portugal y otros invitados del sector -con ‘Europneus’ como testigo de excepción-, para probar y comprobar la ‘rueda’ de prestaciones del ADVAN Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama. Y tanto los profesionales de los talleres, como incluso los pilotos monitores coincidieron al finalizar la experiencia, compuesta por una serie de pruebas en seco y en mojado, que “con la tralla que les hemos dado, los ADVAN Sport V107 han dado bien la talla en los BMW M”.

Una información de Carlos Barrero

 

Sí, porque durante dos intensas jornadas, los asistentes pudieron ponerse al volante de los potentes BMW M, todos ellos calzados con los neumáticos Yokohama ADVAN Sport V107, el modelo insignia de la marca japonesa diseñado para vehículos de altas prestaciones. La experiencia combinó formación, adrenalina y convivencia en el circuito de Monteblanco, permitiendo reforzar los lazos entre Yokohama y su red de talleres de confianza.

 

Como resaltó el equipo de Yokohama Iberia, pilotado por su director general, Roberto Prieto, “la acción se enmarca en la sólida colaboración entre Yokohama y BMW M, en la que nuestra marca actúa como proveedor exclusivo de neumáticos para los cursos oficiales de conducción BMW M. Esta alianza refleja la apuesta compartida por el rendimiento, la seguridad y el placer de conducción, valores que definen tanto a Yokohama como a la división deportiva de BMW. Además del componente lúdico, este tipo de experiencias ofrece un valor formativo fundamental: permiten a los participantes mejorar sus habilidades al volante, conocer los límites del vehículo y del neumático en un entorno controlado y comprender la importancia de una conducción responsable y segura. Yokohama refuerza así su compromiso con la seguridad vial y la formación continua de los profesionales del sector”.

 

 

Con esta experiencia, Yokohama busca acercar a sus socios del YCN el universo premium de la marca, permitiéndoles vivir en primera persona las prestaciones de sus neumáticos de alta gama y, al mismo tiempo, fortalecer la comunidad de talleres que conforman el club. Con iniciativas como esta queremos agradecer la confianza de nuestros socios, hacerles partícipes del ADN deportivo de Yokohama y mostrar de primera mano la calidad de nuestros productos”, señalaron desde el equipo de marketing de Yokohama Iberia, con Joan Muria y María Luz Castro al frente.

 

En la jornada inaugural, Roberto Prieto dio la bienvenida a los profesionales de los talleres socios del Yokohama Club Network (YCN), haciendo una radiografía de la multinacional japonesa -ver infografías adjuntas-, presidida por Masataka Yamaishi, y que, a cierre de 2024, contaba con 34.198 empleados a nivel mundial, once fábricas, tres centros de I+D y cinco circuitos de pruebas, amén de presentar su amplia gama de productos (turismo, 4×4-SUv, furgoneta, camión, autobús, moto, agrícolas, OTR e industrial) y de marcas.

 

 

En la segunda jornada del evento, el ‘Día en las Carreras’ en el circuito de Monteblanco, impulsado de la mano por los equipos de Yokohama y BMW M, arrancó con una detallada presentación del Yokohama Advan Sport V107 por parte de Andrés Castro, manager especialista de producto de Yokohama Iberia -ver infografías adjuntas-.

 

 

Y de la teoría, a la práctica en pista, con toda una yincana de pruebas en seco y en mojado para comprobar las altas prestaciones del Advan Sport V107, demostrando que es un neumático premium y un ‘premio’ para los conductores por su seguridad ‘vi-T-al’ como luce su ‘A’ en la ‘etiquet-A’ por seguridad en mojado, al tiempo que se apreció “el espíritu del Yokohama Club Network: una comunidad unida por la pasión por el motor, la excelencia, la innovación y la seguridad”, como destacaron los especialistas de Yokohama.

 

Tanto los profesionales de los talleres, como incluso los pilotos monitores coincidieron al finalizar la experiencia de conducción en el circuito de Monteblanco que “con la tralla que les hemos dado, los ADVAN Sport V107 han dado bien la talla en los BMW M”.

 

 

Los responsables de Yokohama Iberia recordaron que “el Yokohama Club Network (YCN) es la red oficial de talleres asociados a Yokohama en España y Portugal. Nace con el propósito de fidelizar a los talleres independientes, reforzar su vínculo con la marca y crear una comunidad profesional basada en la calidad, la confianza y la excelencia en el servicio. El programa ofrece a sus socios formación técnica y comercial, condiciones preferenciales, soporte de marketing, y acceso a experiencias exclusivas como pruebas de conducción o actividades de networking”.

 

En la actualidad, el Yokohama Club Network (YCN) cuenta con más de 135 talleres adheridos y “seguimos en constante crecimiento, porque el YCN consolida la presencia de Yokohama como marca premium dentro del canal especialista, impulsando una relación directa y duradera con los talleres. Sus valores clave -comunidad, profesionalidad, innovación y pasión por el motor- reflejan el compromiso de Yokohama con la seguridad, el rendimiento y la excelencia en el servicio”.

 

Yokohama y BMW Ibérica se alían en una colaboración estratégica para los cursos de conducción BMW M