‘Rueda’ de cifras récord a cierre del tercer trimestre: acelerón interanual del 12% en ventas y del 8,7% en beneficio neto. Se dice pronto en un contexto mundial rodeado de incertidumbres, pero The Yokohama Rubber Co., Ltd. acaba anunciar sus resultados financieros acumulados hasta septiembre, destacando, entre otros apuntes contables, que “las ventas aumentaron un 12% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 877.200 millones de yenes (unos 4.850 millones de euros al cambio actual) y el beneficio neto atribuido a los propietarios de la empresa matriz se incrementó en un 8,7%, alcanzando los 66.100 millones de yenes (más de 365 millones de euros)”.
Una información de Carlos Barrero
Balance imparable de resultados en los que Yokohama resalta también “el beneficio operativo* creció un 20,8 %, hasta los 100.700 millones de yenes (cerca de 557 millones de euros) y el beneficio de explotación aumentó un 6,9%, situándose en 91.700 millones de yenes (casi 507 millones de euros)”.
A rueda de ello, Yokohama destaca que “todas estas cifras suponen máximos históricos para un periodo acumulado de tres trimestres en Yokohama Rubber. Además, el margen de beneficio operativo de la compañía, del 11,5%, ha sido el más alto registrado hasta la fecha en este periodo. El incremento interanual del beneficio operativo consolidado se debe al sólido rendimiento del negocio existente, que ha compensado los costes puntuales derivados de la adquisición e integración del negocio OTR de Goodyear”.

Yokohama: “Todas estas cifras suponen máximos históricos para un periodo acumulado de tres trimestres en Yokohama Rubber. Además, el margen de beneficio operativo de la compañía, del 11,5%, ha sido el más alto registrado hasta la fecha en este periodo. Los beneficios del negocio de neumáticos aumentaron gracias al crecimiento de las ventas de neumáticos para turismos y al incremento continuado en la demanda de productos de alto valor añadido, como las gamas ADVAN, GEOLANDAR y Winter (AGW), así como de neumáticos de gran diámetro”.
Y añade que “los beneficios del negocio de neumáticos aumentaron gracias al crecimiento de las ventas de neumáticos para turismos y al incremento continuado en la demanda de productos de alto valor añadido, como las gamas ADVAN, GEOLANDAR y Winter (AGW), así como de neumáticos de gran diámetro. Por su parte, los esfuerzos del segmento MB por mejorar la rentabilidad de sus productos aeroespaciales, junto con otras reformas estructurales, también contribuyeron positivamente al aumento del beneficio operativo consolidado.
NOTA DE YOKOHAMA: * “Corresponde, en términos generales, al resultado de explotación según los principios contables generalmente aceptados en Japón, y se calcula como los ingresos por ventas menos la suma del coste de ventas y los gastos generales, administrativos y de ventas”.



