
Relevo generacional desde hoy en la presidencia de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Salvador Pérez Lucena, que hasta la fecha ejercía el cargo de vicepresidente, ha sido elegido nuevo presidente de AER por unanimidad durante la Asamblea General Extraordinaria y Elecciones a la Presidencia de la Asociación, celebrada esta mañana en Madrid, recibiendo el testigo ni más ni menos que de su padre, Salvador Pérez Vázquez, presidente de AER durante años y toda una institución en el sector del recauchutado tanto en España, como en toda Europa.
Como resalta la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER), “hoy es un día muy especial para todos nosotros, marcado por el relevo en la presidencia y la despedida de Salvador Pérez Vázquez, quien, tras muchos años de dedicación, entrega y liderazgo, deja su cargo al frente de la AER. Su trayectoria y compromiso con el sector del recauchutado han sido fundamentales para consolidar la labor de la Asociación y dar visibilidad a una industria que contribuye activamente a la sostenibilidad y la economía circular”.
Según el orden el día, la Asamblea General Extraordinaria de AER arrancó con “la lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Extraordinaria anterior”. A continuación, tuvo lugar el informe del presidente Salvador Pérez Vázquez, quien dedicó unas palabras de agradecimiento y despedida.

El tercer punto del día ha sido la “Presentación de candidaturas, votación y elección del nuevo Presidente”, saliendo elegido por unanimidad, como decimos, Salvador Pérez Lucena, quien hasta la fecha ejercía el cargo de vicepresidente de la AER, y que también dedicó unas palabras a los presentes.
Durante el acto, también han coincidido Pedro Espinosa Chicote, antiguo secretario general de AER durante años recién jubilado, y su sucesor en el cargo, Adrián Fernández Monge, tal y como puntualmente informó Europneus el pasado 6 de noviembre., que ha presentado un informe con la situación actual de los trabajos realizados por la Asociación durante el presente ejercicio 2025 y ha avanzado el plan de actuación previsto para el próximo año 2026.
Hay que recordar al respecto que Adrián Fernández Monge asumió el cargo el pasado mes de mayo y la AER detalla en su comunicado que “es abogado de formación y en los últimos años ha enfocado su carrera en normativas y políticas medioambientales. Anteriormente desarrolló su labor en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), donde participó en distintas tareas aplicando su experiencia en la interpretación de directivas europeas y su transposición al ordenamiento español dentro del Ministerio para la Transición Ecológica”.


