LIQUI MOLY lanza «For the Drivers», su nueva estrategia de marca, más deportiva, moderna y emocional, con la que el especialista alemán en lubricantes busca centrarse más en sus clientes. El nuevo look se presentará por primera vez al gran público en los eventos del sector AAPEX y SEMA Show, que se celebrarán simultáneamente en Las Vegas (Estados Unidos).
“Estas tres palabras representan nuestra estrategia de marca completamente nueva”, explica Marco Esser, director de Marketing de la compañía, en relación al nuevo eslogan «For the Drivers». El relanzamiento de la imagen internacional de LIQUI MOLY tiene como objetivo que la marca se presente de forma homogénea en todos los mercados y canales. “Al mismo tiempo, las distintas regiones disponen de suficiente espacio para el enfoque específico del mercado local”, añade Esser.

La marca propone un diseño claro y flexible. Los colores icónicos de la marca —azul y rojo— permanecen, simbolizando la identidad de la marca. Estos colores también forman las franjas verticales u horizontales, asociadas a las carreras, que refuerzan de manera explícita la linealidad del nuevo lenguaje visual, marcado por la modificación de las formas y los colores. El blanco transmite amplitud y ligereza al diseño, creando espacio visual. La reducción del número de colores se convierte en un recurso para atraer la atención. Además, la apuesta recae en mensajes cortos y directos, presentados en la tipografía DIN Pro, reconocida por su carácter “típicamente alemán”. Todo esto es fruto de un riguroso proceso de reposicionamiento, del cual también nació el nuevo eslogan: “For the Drivers”.
Con ello, LIQUI MOLY se define como un entusiasta cercano al placer de conducir. “Nuestros servicios y productos hacen exactamente eso posible”, continúa el director de marketing. “Así ampliamos el enfoque y, por supuesto, seguimos apostando por nuestra competencia en el deporte del motor y por la estrecha relación con nuestros socios de taller”.
El nuevo enfoque pretende también transmitir más emoción. “Queremos brindar a los conductores momentos de piel de gallina. Ponemos el foco en los clientes que también notan que el motor se siente diferente gracias a nuestros lubricantes y aditivos”, describe Esser.
Para ello, el equipo de marketing, que cuenta con 65 profesionales en Alemania y otros 20 en el extranjero, se centra en mensajes publicitarios claros. El objetivo es “ofrecer la mejor experiencia de movilidad posible. Ya sea en el aire, en el agua, en la carretera o en el césped». Lo importante para Esser es la diversidad: “No importa quién seas, de dónde vengas ni lo que conduzcas: estamos a tu disposición”, apunta.
“Estamos evolucionando de una empresa de tamaño medio a una gran corporación”, afirma Esser. Su visión personal hasta 2030: convertir a LIQUI MOLY en una de las marcas más reconocidas del sector de la movilidad. Hasta entonces, la presencia de la marca será completamente revisada y actualizada.


