Grupo Soledad, empresa especializada en la industria del neumático, acaba de anunciar la reciente compra de la compañía aragonesa Macizos e Industriales (MI)“con el propósito de impulsar un proyecto especializado en soluciones de neumáticos industriales y servicios a medida para maquinaria de manutención, logística y obra pública. Con esta operación, el grupo empresarial refuerza su posición como referente en el sector y amplía su oferta hacia áreas de alto valor añadido, con gran potencial de desarrollo y crecimiento”, señala la compañía con sede central en la localidad alicantina de Elche.
A rueda de esta adquisición, Grupo Soledad detalla que “Macizos e Industriales, con sede en Aragón y proyección nacional e internacional, está dedicada al macizado elástico de neumáticos y a la distribución, venta, montaje y reparación de ruedas industriales”.
Y añade que “actualmente, con la incorporación de Macizos e Industriales a Grupo Soledad, se contará con cinco delegaciones, que actúan como centros logísticos, talleres de servicio y puntos de atención directa al cliente. Estas delegaciones cubren el territorio nacional de forma estratégica, garantizando rapidez de respuesta y cercanía al cliente:
- Delegación Norte – Bilbao (Zamudio, Bizkaia)
- Delegación Centro – Madrid (Ajalvir)
- Delegación Galicia – Vigo (Mos, Pontevedra)
- Delegación Este – Zaragoza (Cuarte de Huerva)
- Delegación Sur – Sevilla (Polígono PARSI)”
Equipo especializado
Grupo Soledad especifica respecto a Macizos e Industriales que “la empresa cuenta con un gran equipo de profesionales especializados, entre dirección de operaciones, servicio técnico, comercial y atención al cliente. La experiencia y la formación continua del equipo son una de las claves para aportar valor en entornos industriales altamente exigentes. Asimismo, Macizos e Industriales ofrece un servicio integral para la industria y la obra pública, estructurado en cuatro grandes áreas: el macizado elástico de neumáticos con material propio bajo la marca Maflex®; el suministro de ruedas para carretillas elevadoras con un servicio ágil de intercambio; las ruedas macizas OTR destinadas a la obra pública y la ingeniería civil; y las ruedas completas de Vulkollan® y caucho curado diseñadas para maquinaria de interior y plataformas elevadoras. Además del producto, MI cuenta con un servicio de instalación al cliente, logística de intercambio y asesoramiento técnico personalizado, consolidando un modelo de servicio integral y orientado a la eficiencia”.
Como broche, concluye su comunicado destacando que “con la incorporación de Macizos e Industriales, Grupo Soledad amplía su propuesta de valor en el sector industrial y reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y la cercanía al cliente”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GURPO SOLEDAD PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)