Continental ya calienta motores para lanzar al mercado el nuevo VanContact A/S Eso, que califica como el “primer neumático todo tiempo con etiqueta AAA para furgonetas. Eficiencia, seguridad y comodidad: el nuevo neumático para furgonetas combina todos los requisitos de la movilidad moderna”. De cara al canal de venta, Continental avanza que el nuevo VanContact A/S Eso “estará disponible en los mercados europeos en las dimensiones 205/75R16C y 235/65R16C a partir del primer trimestre de 2026. Se añadirán más tamaños en función de la aprobación de los fabricantes de equipos originales”.
A rueda del próximo lanzamiento del nuevo VanContact A/S Eso, Continental resalta en su comunicado que “como primer neumático todo tiempo, con la máxima calificación en todas las categorías de la etiqueta de la UE, establece nuevos estándares de rendimiento en el segmento de las furgonetas. El neumático estará disponible en los mercados europeos en las dimensiones 205/75R16C y 235/65R16C a partir del primer trimestre de 2026. Se añadirán más tamaños en función de la aprobación de los fabricantes de equipos originales”.

“Con el VanContact A/S Eco, hemos desarrollado un neumático que supera las expectativas de los fabricantes de equipos originales y los operadores de flotas modernas”, afirma Nicolas Jackisch, director de producto de neumáticos para furgonetas, EMEA. “Gracias a su resistencia a la rodadura optimizada, el VanContact A/S Eco contribuye a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO₂, al tiempo que mantiene altos estándares de seguridad y comodidad”. El VanContact A/S Eco cumple con los más altos estándares de etiquetado de la UE (A/A/A), lo que respalda las necesidades cambiantes de la industria de los vehículos comerciales, incluida la compatibilidad con los vehículos eléctricos, la eficiencia de los recursos y la optimización del rendimiento de las flotas.
Nuevos estándares de rendimiento
Los especialistas de Continental resaltan que “la gama de modelos de vehículos comerciales ligeros para transporte, reparto y uso de pasajeros está creciendo. Las furgonetas eléctricas silenciosas, que no emiten emisiones de escape durante su funcionamiento, ofrecen a muchas empresas y municipios una opción práctica y rentable para la electrificación de sus flotas, especialmente en el tráfico de reparto urbano. Impulsada por unas normativas sobre emisiones cada vez más estrictas, los ambiciosos objetivos climáticos de la UE y las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a la neutralidad en carbono a medio plazo, se prevé que la demanda de vehículos comerciales ligeros eléctricos aumente de forma constante. Al mismo tiempo, los vehículos propulsados por motores convencionales seguirán siendo habituales en las vías públicas en un futuro cercano.”
“Con el VanContact A/S Eco, Continental ha desarrollado un neumático adecuado para ambos tipos de propulsión, ofreciendo así una solución eficiente tanto para motores de combustión como para transportadores eléctricos. El neumático lleva el símbolo EV Checkmark en el flanco, lo que indica su idoneidad para vehículos eléctricos. Nuestro nuevo VanContact A/S Eco refleja nuestro compromiso con la innovación, el desarrollo responsable de productos y, sobre todo, el diseño orientado al cliente. Establece nuevos estándares en el rendimiento de los neumáticos para furgonetas y contribuye a un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en la movilidad comercial, afirma Jackisch.
Los encargados de desarrollo en Continental detallan al respecto que han implementado “mejoras significativas en las tres categorías importantes de la etiqueta para el nuevo VanContact A/S Eco: la resistencia a la rodadura se ha reducido en un 21 %. El ruido y las vibraciones se han reducido más de un decibelio, en comparación con su predecesor. Además, el VanContact A/S Eco ofrece un agarre significativamente mejorado en condiciones de aquaplaning al aumentar la resistencia a la flotación del neumático en un 10 %. Estos criterios de rendimiento de los neumáticos hacen que las furgonetas sean más eficientes desde un punto de vista energético y más seguras en la carretera. Esto se traduce en un ahorro notable de costes, una mayor autonomía y una mejora significativa del confort en la conducción. Al ser un neumático fiable todo tiempo, elimina la necesidad de cambiar los neumáticos según la estación y reduce los costes de mantenimiento”.
Compuesto innovador y tecnología de banda de rodadura
Y desvelan que “los criterios de rendimiento del nuevo neumático para furgonetas son posibles gracias a una tecnología innovadora, como una construcción con peso optimizado, un compuesto de caucho hecho a medida y un diseño de banda de rodadura finamente ajustado. La tecnología Smart Energy Casing sirve de base para ajustar la eficiencia energética en la construcción del neumático. Un sistema de correas de acero completamente nuevo proporciona resistencia estructural y favorece una mayor eficiencia. En comparación con las series de neumáticos anteriores, la distancia reducida entre los bloques de la banda de rodadura minimiza el ruido externo gracias a una secuencia de paso óptima y garantiza una conducción más silenciosa y cómoda. La avanzada tecnología para todo tipo de clima, con sistemas de retención de nieve, una banda de rodadura en forma de V e innovadoras laminillas, garantiza un rendimiento fiable y seguridad en todas las condiciones climáticas”.
“En general, estas innovaciones reducen las vibraciones, mejoran el agarre y garantizan un rendimiento fiable en todas las condiciones climáticas”, concluye Nicolas Jackisch. “Esto nos permite ayudar a nuestros clientes a superar sus diversos retos diarios, desde el tráfico intermitente de la ciudad hasta la conducción segura en la autopista”.