
Tiresur, distribuidor exclusivo de la marca Giti en la Península Ibérica, acaba de anunciar que el próximo viernes 11 de julio, a las 8:00 horas, el concesionario oficial Volkswagen F. Tomé (Calle de Tauro, 27 – Madrid) se vestirá de gala con motivo de la llegada del ‘ID. Buzz World Record EV Tour’, la vuelta al mundo en vehículo 100% eléctrico, calzado con los neumáticos GitiSynergyH2, y liderada por el aventurero alemán y ocho veces Récord Guinness, Rainer Zietlow.
Los especialistas de Tiresur destacan que el objetivo de este reto es “establecer un nuevo Guinness World Record por el mayor número de países visitados en un solo recorrido con un vehículo totalmente eléctrico. Zietlow pilota el nuevo Volkswagen ID. Buzz LWB (batalla larga), con una batería de 86 kWh netos, mayor autonomía y equipado con neumáticos GitiSynergyH2, diseñados especialmente para movilidad eléctrica. El tour recorrerá más de 80.000 kilómetros y 75 países en un viaje de ocho meses por los cinco continentes”.
Asimismo, Tiresur resalta que “eesde su inicio en Hannover (Alemania) el 24 de junio, esta expedición pone a prueba la resistencia, tecnología y sostenibilidad de la movilidad eléctrica en condiciones reales, cruzando ciudades, desiertos, cordilleras y regiones remotas”.

Los técnicos de Giti Tire recuerdan que “el GitiSynergyH2 está dirigido principalmente a compactos y familiares, vehículos crossover y SUV pequeños. Sus características principales son seguridad sin preocupaciones, eficiencia energética y control preciso. El neumático fue diseñado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave de Alemania y España. Es el primer neumático europeo que utiliza la plataforma tecnológica AdvanZtech, el sistema de I+D del fabricante integrado globalmente en toda la empresa que impulsa el uso compartido y la utilización de tecnología avanzada y especializada para crear neumáticos que mejoran la experiencia de conducción”.
Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, detallan que el GitiSynergyH2 “cuenta con un compuesto de la banda de rodadura completamente nuevo que ofrece una mejora del 7% en el frenado sobre mojado, del 3 % en el frenado en seco y del 5% en la conducción en seco en todos los casos con respecto al patrón de la generación anterior. Además, cuenta con un nuevo diseño de la banda de rodadura que proporciona un comportamiento preciso y estable en la conducción y una mejora del 4 % en la resistencia al aquaplaning. El potencial de kilometraje, que depende de las características de conducción, podría mejorarse en casi un 20 %, mientras que su nueva carcasa ligera ofrece una baja resistencia a la rodadura mejorando la eficiencia del combustible”.