LKQ Corporation y SYNETIQ crean una empresa conjunta de piezas recicladas

25

LKQ Corporation entra en el negocio de las piezas recicladas con la creación de una empresa conjunta con SYNETIQ Ltd, una de las principales compañías de recuperación, desguace y reciclaje de vehículos del Reino Unido.

La nueva empresa conjunta, que operará con el nombre de LKQ SYNETIQ, combinará la red de distribución y la logística basada en datos de LKQ con la experiencia de SYNETIQ en el mercado de desmantelamiento, reutilización y remanufacturación. La compañía desmanteló unos 27.000 vehículos en sus cuatro centros del Reino Unido en 2024.

La puesta en marcha de LKQ SYNETIQ es una pieza clave para que LKQ Europa pueda cumplir con las futuras normativas de la UE sobre vehículos al final de su vida útil y reciclaje de baterías. Asimismo, refuerza el objetivo estratégico de SYNETIQ de maximizar el potencial medioambiental y económico de cada vehículo.

LKQ SYNETIQ, una apuesta por la sostenibilidad

“Esta joint venture es un hito importante en nuestra misión de poner la movilidad sostenible y asequible al alcance de todos los talleres y carrocerías de Europa. Combinando la experiencia de SYNETIQ en desmontaje y piezas recicladas con el catálogo de piezas y la huella logística sin parangón de LKQ, ofreceremos a los clientes una auténtica capacidad de elección, reduciremos la huella de carbono de las reparaciones y nos adelantaremos a la evolución de la normativa europea”, ha comentado Andy Hamilton, presidente y director general ejecutivo de LKQ Europe.

Al reunir en un único catálogo piezas nuevas del mercado de recambios, piezas remanufacturadas certificadas y piezas recicladas de calidad garantizada, LKQ SYNETIQ ofrecerá a talleres y carrocerías asequibles opciones sostenibles para las reparaciones cada vez más complejas de hoy en día -incluidos los modelos híbridos y EV. Al mismo tiempo, les ayudará a acceder a piezas OEM «cautivas» que están retenidas en el mercado de recambios independiente.

Paralelamente, LKQ ha anunciado que seguirá adquiriendo vehículos de desguace y piezas recicladas de diversas fuentes en toda Europa para ofrecer la mejor disponibilidad y acceso a los consumidores.