Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y anuncia que su neumático de verano EcoContact 6 Q ya monta de serie el nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico en llanta de 18 pulgadas.

 

Para más señas, y de cara al canal de venta, los especialistas de Continental detallan que “el nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico monta de fábrica los neumáticos de verano EcoContact 6 Q de Continental. En la medida de 18 pulgadas, el fabricante de neumáticos equipa la nueva edición totalmente eléctrica del clásico de culto. Los neumáticos premium de bajo consumo llevan la designación «R» en el flanco, específica de Renault. Continental ha diseñado el neumático EcoContact 6 Q para una conducción especialmente silenciosa y eficiente en el consumo de energía. De ello se benefician especialmente los vehículos eléctricos como el Renault 5 E-Tech Electric. Esta línea de neumáticos está homologada para el Renault 5 E-Tech Eléctrico en la siguiente medida en muchos países:EcoContact 6 Q R, 195/55 R18 93H XL”.

 

Continental Renault 5
Continental EcoContact 6 Q

Y para garantizar a los conductores tal ‘rueda’ de prestaciones, explican que el neumático EcoContact 6 Q cuenta con un “compuesto de goma especialmente desarrollado reduce la absorción de energía durante la conducción, reduciendo así la fricción y la resistencia a la rodadura. Además, los desarrolladores de Continental han optimizado la banda de rodadura del neumático. La reducción del ruido de rodadura contribuye a un confort de conducción especial. Gracias a los bloques, laminillas y surcos laterales modificados, el EcoContact 6 Q tiene unas prestaciones de rodadura y frenado especialmente altas, así como unas buenas características de maniobrabilidad. Además de las cortas distancias de frenado, el neumático premium ofrece un agarre fiable en carreteras secas y mojadas, así como una muy buena estabilidad en curvas incluso a altas velocidades”.

 

Asimismo, añaden que “la baja resistencia a la rodadura, el bajo ruido de rodadura y el alto kilometraje son el centro del desarrollo de neumáticos de Continental. Debido al aumento de los índices de carga, los neumáticos de Continental están especialmente diseñados para el mayor peso de los vehículos eléctricos causado por la batería. 18 de los 20 de los fabricantes de vehículos totalmente eléctricos de mayor volumen del mundo confían en los neumáticos Continental como equipo original”.