Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y ya calza de serie el nuevo SUV eléctrico Smart #1 con su neumático EcoContact 6 Q en llantas de 18″ y 19 pulgadas, “para una conducción excepcionalmente silenciosa y de bajo consumo”, según destaca la multinacional alemana.
De cara al canal de venta, Continental detalla en su comunicado que el nuevo Smart #1, el primer SUV urbano totalmente eléctrico de Smart desarrollado por la empresa conjunta entre Mercedes-Benz y el fabricante de automóviles chino Geely, saldrá equipado de fábrica con sus neumáticos EcoContact 6 Q, homologados a nivel mundial en dimensiones de 18 y 19 pulgadas y, en concreto, en las dimensiones 235/50 R18 101V XL y 235/45 R19 99V XL.
Los especialistas de Continental recuerdan que el EcoContact 6 Q “está diseñado para una conducción excepcionalmente silenciosa y de bajo consumo. El compuesto especial de goma minimiza la absorción de energía mientras el vehículo está en movimiento, lo que reduce la fricción y la resistencia a la rodadura. Los desarrolladores de Continental también han mejorado la banda de rodadura del neumático para reducir aún más el ruido de rodadura”.
Asimismo, añaden que “el EcoContact 6 Q también se caracteriza por una vida útil excepcionalmente larga, un rendimiento de frenado sobresaliente y una maniobrabilidad superior, todo ello gracias a sus bloques, laminillas y ranuras laterales especialmente modificados. Además de unas distancias de frenado cortas, este neumático premium ofrece un agarre excepcional en carreteras secas y mojadas y una excelente estabilidad en curvas incluso a altas velocidades”.
Como broche, la multinacional alemana fabricante de neumáticos, tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de personas y mercancías, recuerda que “durante más de diez años, los desarrolladores de Continental han estado optimizando sus neumáticos para conseguir una resistencia a la rodadura cada vez menor, un bajo ruido de rodadura y una larga vida útil, sin comprometer la seguridad. Como resultado, todos los neumáticos desarrollados por Continental no sólo satisfacen las necesidades específicas de los vehículos eléctricos, sino que también ayudan a reducir las emisiones de los motores de combustión a largo plazo”.